Menú×

Noticias

Es Inaceptable Que Gente Comprometida Con Gravísimas Violaciones A Los Dd.hh. Esté Ocupando Cargos En El Ejército

Lunes 27 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:09:18
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, solicitó que se ponga urgencia a proyecto de ley para degradar a integrantes de las FFAA involucradas en violaciones a los DDHH.

Ante la reapertura del caso que investiga la muerte de Rodrigo Rojas Denegri y las agresiones a Carmen Gloria Quintana, esta mañana la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, solicitó al Comité Político -que se efectúa los lunes en La Moneda- una revisión exhaustiva en el Ejército, porque- a su juicio- es inaceptable que gente comprometida con gravísimas violaciones a los DD.HH. esté ocupando cargos en la institución.

“Soy autora de una moción parlamentaria del año 2013, y el propio Presidente del Senado pidió que se le pusiera urgencia. Es una propuesta de degradación de militares que han sido condenados por violaciones a los Derechos Humanos, para que obviamente no puedan ostentar los grados de generales, ni recibir medallas, y ningún reconocimiento”, subrayó la parlamentaria socialista.

La líder PS también solicitó al Ejecutivo poner urgencia a un proyecto de su autoría que degrada militares que han sido condenados por violaciones a los Derechos Humanos. “Esperamos que ojalá el gobierno le ponga urgencia, porque no puede seguir una práctica que es atentatoria contra la justicia y el respeto a los DDHH”, dijo la Senadora Isabel Allende.

Finalmente, la Presidenta del PS y Senadora de Atacama también solicitó al Comité Político una revisión más exhaustiva en el Ejército porque “me parece inaceptable que gente que estuvo comprometida en esas gravísimas violaciones tenga cargos de reconocimiento, reciba remuneraciones, o esté actualmente vinculado laboralmente a la institución. Así, le hemos pedido al gobierno que ojalá mire aquello detenidamente”.