Menú×

Noticias

A Castro Llegó La Presidenta Del Partido Socialista Senadora Isabel Allende

Domingo 26 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:09:35
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, llegó a Castro, donde se reunió con la militancia PS y asistió a la Cuenta Pública realizada por el Consejero Regional, Manuel Ballestero.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, se reunió ayer con la militancia socialista en Castro y dirigentes, encabezados por Enrique Vargas. De igual manera, participaron el Senador Rabindranath Quinteros, la Diputada Jenny Álvarez, y el Diputado, Fidel Espinoza, además, de Álvaro Elizalde, presidente del Instituto Igualdad. Posteriormente, la parlamentaria socialista participó de la primera Cuenta Pública realizada por un consejero regional (CORE), el socialista Manuel Ballestero.

La parlamentaria socialista declaró que “tal como lo comprometí durante la campaña -que me permitió llegar a ser la primera mujer en presidir el Partido Socialista de Chile, en 82 años- dije que el primer lugar que visitaría sería la Región de Los Lagos, y específicamente, la ciudad de Castro. He venido a agradecer los buenos resultados alcanzados y a honrar la palabra señalada”.

La Senadora Isabel Allende informó que se reunió con la militancia socialista, con quienes departió en un animado diálogo. “A pesar del frío y la lluvia, hemos podido sostener un muy buen debate con nuestras compañeras y compañeros, acerca de la importancia de la reforma educacional, y por cierto de la laboral. Es donde los socialistas creemos que hay que poner las prioridades”.

De igual forma, la principal líder del PS, subrayó que “al igual que los problemas que vivimos en mi región, la Región de Atacama, acá en Los Lagos también se sufren las miradas centralistas respecto a temas de vivienda, donde no se consideran las distintas condiciones climáticas que se viven en el sur o en el norte. De allí también, la importancia de profundizar en materias de regionalización y descentralización, y que también conversamos”.

Posteriormente, junto a todas las otras autoridades parlamentarias y partidarias, la Presidenta del PS fue invitada a la inédita cuenta pública que realizó el Consejero Regional, Manuel Ballestero, a nombre del Consejo Regional, en la ciudad de Castro.

Más de doscientos dirigentes vecinales, del transporte, del mundo del deporte, organizaciones ciudadanas, comités de viviendas, representantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros, se reunieron en la ciudad, y escucharon la presentación del CORE. “Quiero destacar el ejercicio realizado el Consejero Regional, Manuel Ballestero, quien ha hecho una presentación que da cuenta del trabajo colectivo que ha gestionado el Consejo Regional. Creo que sería bueno que se tomara este ejemplo, se invierten los recursos, de acuerdo a la priorización que se hace de los fondos regionales, y qué beneficios trae ello para las personas”.

La Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, subrayó que “fue una cuenta muy republicana de parte del Consejero Ballestero. Destacó los logros como iniciativas de todos y puso el acento en el trabajo de equipo, y en terreno, más allá de las posturas propias de la política. Puso su mirada sobre la unidad en las necesidades y objetivos comunitarios. Además de destacar el trabajo comunitario”.

Finalmente, la senadora socialista dijo que “continuaremos trabajando en esta línea, tal como lo planteamos, y visitaremos las distintas regiones del país, porque consideramos que es relevante dialogar con la militancia, y con la ciudadanía organizada”.