Menú×

Noticias

Es Fundamental Que La Justicia Aplique Las Condenas A Los Asesinos De Victor Jara

Jueves 23 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:12:03
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó la condena establecida por el Ministro en visita Miguel Vásquez, contra diez ex militares por los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga.

La Presidenta del PS y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi valoró la decisión del Ministro en visita, Miguel Vásquez, quien dictó acusación contra diez ex militares por el secuestro y homicidio de Victor Jara y del ex Director de Gendarmería, Littré Quiroga, ambos asesinados en septiembre de 1973, en el Estadio Nacional.

Para la parlamentaria socialista “Aunque ya han pasado más de 40 años de estos crímenes atroces, valoramos que se esté aplicando justicia por detenciones arbitrarias, sin órdenes judiciales y bajo ningún procedimiento, y que terminaron con los asesinatos de Victor Jara y Littré Quiroga”.

Según la líder PS “revivir estos hechos, nos retrotrae a una época que esperamos nunca más se repita, donde la impunidad de los militares permitieron apremios ilegítimos, torturas y asesinatos como fueron estos dos casos, sin la formulación de cargo alguno, solo por el hecho de pensar distinto”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende subrayó que estas decisiones fueron tomadas por las autoridades administrativas de ese período “quienes convirtieron el Estadio Nacional en un lugar de detención, torturas y muerte. Esperamos que las nuevas generaciones jamás tengan que volver a repetir hechos tan lamentables y dolorosos”.