Menú×

Noticias

Lamento Rechazo A Carrera Docente En Comisión De Educación

Jueves 23 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:12:22
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, estuvo en desacuerdo con la decisión tomada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de no legsilar sobre la Carrera Docente.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, calificó como “lamentable que algunos diputados y diputadas de la Nueva Mayoría se hayan abstenido en la votación, permitiendo que se rechazara el proyecto en la Comisión de Educación”.

En la misma línea, la Senadora Allende agregó que “me parece que es una mala señal, que no se condice con lo que habíamos acordados los presidentes de partidos, que nos comprometimos a aprobarlo en general, lo que permite su tramitación en particular, donde obviamente habrá el espacio para generar las indicaciones necesarias, la gran mayoría concordadas ya incluso con el Colegio de Profesores”.

Por ello, la parlamentaria indicó que “me parece que esta conducta no nos hace bien, porque no va en la dirección de asumir nuestros compromisos como Nueva Mayoría. Tenemos claro que este proyecto de la Carrera Docente es un tremendo desafío, en el que todos queremos recoger inquietudes, pero todos sabemos que es muy sustantivo para la reforma educacional”, sostuvo Isabel Allende.

La Presidenta PS espera que el proyecto de ley se vea lo antes posible en la Sala y se apruebe, permitiendo así que continúe su trámite legislativo en el Congreso.

Finalmente, la Senadora Allende reitero que “A nosotros nos interesa mucho que se aprueba y se abra el espacio para la presentación de indicaciones, porque incluso tengo entendido que el último acuerdo alcanzado con el gremio es aumentar aún más el número de horas no lectivas. Esto es un anhelo de los profesores, ya que los alivia en su agobio de tener que hacer las clases y no tener el tiempo para prepararlas, llevándose muchas veces este trabajo para la casa”, puntualizó la congresista.