Menú×

Noticias

Declaración Publica Senadora Isabel Allende Bussi

Miercoles 22 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:12:33
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, realizó una declaración pública a raíz del debate en torno al uso de recursos que utilizan los parlamentarios según asignaciones establecidas por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría Parlamentaria.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, declaró que los encargados de controlar el uso de los recursos que utilizan los parlamentarios son el “Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias” y el “Comité de Auditoría Parlamentaria”.

La Senadora por Atacama señaló que “Debido a que la responsabilidad de la determinación de los pagos, corresponden a los entes establecidos en la Ley Orgánica, es que no se tuvo conocimiento por parte de los parlamentarios, que cuando efectuábamos viajes al extranjero propios de la labor parlamentaria, se nos haya pagado -al mismo tiempo- las asignaciones a que tenemos derecho por concurrir al Congreso en Valparaíso”.

“En razón de ello, debo señalar que los viajes que realicé al extranjero, los hice en representación del Estado de Chile en mi calidad de Presidenta del Senado, y sólo uno no ostentando tal condición”, subrayó la Senadora Allende.

A su vez, la Presidenta del PS planteó que: “Sin embargo, como tengo la convicción que es necesario corregir una mala decisión, he hecho devolución íntegra de todos los dineros que percibí, que ascienden a la suma de $ 751.652.=”.

“La devolución mencionada no la efectué antes, porque quedé a la espera de una aclaración por parte del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y de una decisión colectiva como Corporación, que no se realizaron”, reiteró la Senadora Allende.

Finalmente, Isabel Allende declaró que “Además, debo reiterar que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoria, los entes competentes para aprobar y controlar todos los pagos y gastos a que tenemos derechos con ocasión de nuestra labor parlamentaria. En tal sentido, no somos los parlamentarios quienes nos autoasignamos los montos, ni establecemos los conceptos por los cuales tenemos derechos con ocasión de nuestra labor legislativa”.