Menú×

Noticias

Chile Está Mucho Mejor Parado De Lo Que Algunos Quieren Mirar

Viernes 10 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:16:42
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, habló acerca de la situación económica en el país, descartando un colapso como alguna voces que lo han planteado.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, Bussi, aseguró no desconocer que el crecimiento económico ha sido lento en este período, sin embargo se manifestó incrédula ante la creencia de algunos sectores ·que Chile estaba al borde del colapso”, asegurando -de paso- que nuestro país está mucho mejor “de lo que algunos quieren mirar” en alusión al ahorro fiscal y política contra cíclica, entre otros.

“Yo soy de las que cree que vamos a remontar nuestra economía, creo que Chile está mucho mejor de lo que algunos quieren mirar. El que crezcamos hoy día al 2,5% en un ciclo negativo, en donde dos tercios de la situación actual es por factores externos y cuando uno mira la realidad de otros países, Chile está bien parado dentro de sus restricciones”, aseveró.

La líder PS subrayó que no desconocía “números son débiles” o “que el crecimiento es lento”pero recordó que el país cuenta con reservas y un dólar “muy dinámico” que favorece al sector exportador.

La líder PS subrayó que no desconocía que los números son débiles, pero “nosotros tenemos un dólar muy dinámico que significa que el sector exportador con este dólar a seiscientos casi cincuenta pesos está bien situado, además tenemos una deuda pública muy pequeña. Por eso seamos claros, nosotros vamos a ser prudentes, y sabemos que hay restricciones, pero también apoyamos las políticas contra cíclicas. Creemos que es el momento en que hay que invertir en las personas y en infraestructura, para poder dinamizar justamente el mayor consumo y el movimiento de la economía. No nos compramos para nada la creencia poco menos estamos al borde del colapso”, destacó.

Finalmente, la Senadora de Atacama señaló que entendía las restricciones y debilidades en los números, no obstante afirmó tener la convicción “que Chile por años se preparó, precisamente, para situaciones como ésta. Hemos ahorrando y siempre dijimos que la política contra cíclica es fundamental, y confiamos que en el año 2020 vamos a ser capaces de tener gratuidad universal en educación superior”.