Menú×

Noticias

Bajo Ningún Concepto Y Circunstancia Podemos Sacrificar La Reforma Educacional

Jueves 09 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:17:12
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió junto a la Mesa del PS, con la nueva Ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacando la importancia de este diálogo

Tras la reunión de la Mesa Directiva del Partido Socialista de Chile con la recientemente asumida Ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Presidenta del PS y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, señaló esta tarde que era fundamental mirar a la educación como “un derecho social que debe estar garantizado” y aseguró que “bajo ningún concepto y circunstancia podemos sacrificar la Reforma Educacional”.

Junto con destacar la iniciativa de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, de dialogar con los partidos de la Nueva Mayoría y sus juventudes políticas, la Presidenta del PS aseguró que para los socialistas “la Reforma Educacional es absolutamente prioritaria y debe ser una Reforma con mayúscula”.

“Además tiene que ser integral, es decir que abarca desde el jardín infantil hasta la educación superior, con la opción por la educación técnico profesional. Para los socialistas es fundamental que hablemos siempre de los niños desde su más tierna edad; incluso yo recordé el Chile Crece Contigo, que es innovador, que acompaña a la mujer en su embarazo para demostrar la importancia que le damos a ese proceso de crecimiento y desarrollo”, dijo la Senadora Allende.

Para la líder socialista también es de suma relevancia el fortalecimiento de la Educación Pública, por lo que afirmó que confiaba en que “vamos a ir mejorando cada vez más la oferta y la calidad de la educación pública para que la familia chilena se sienta integrada y representada, con acceso y no lo que hoy día ocurre de segregación, discriminación y selección”.

Consultada sobre si el Ejecutivo será capaz de cumplir con llegar al 70 por ciento de gratuidad al año 2018, la Senadora por Atacama fue enfática en afirmar que era completamente posible. “El primer compromiso de la Presidenta (Bachelet) partió con el 60% y nosotros creemos que al término de su mandato vamos a llegar al 70 por ciento, lo que es tremendamente importante porque estamos hablando de familias modestas, familias de sectores medios, familias que si tienen dos hijos en la universidad, quedan endeudados por años de su vida”.

La timonel PS sostuvo que “ojalá podamos llegar a la universalidad al año 2020. El principio orientador es cumplir al término del mandato de la Nueva Mayoría con el 70%, lo que será un gran logro. Ha sido una muy buena reunión la que hemos sostenido con la Ministra Delpiano”, finalizó.