Menú×

Noticias

Hace Mucho Tiempo Que Estoy A Favor Del Aborto Terapeútico

Martes 07 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:17:41
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se manifestó a favor de legislar sobre el aborto terapeutico y de acuerdo con el matrimonio igualitario y la adopción por parejas homosexuales.

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, reiteró su apoyo al proyecto presentado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que hoy se tratará en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

“Yo hace mucho tiempo que he declarado que estoy a favor de las tres causales del aborto terapéutico” declaró la parlamentaria socialista, en el contexto del debate que se ha producido en estos últimos días con la Democracia Cristiana.

“Cuando se presentó el proyecto, manifesté que sin duda profundiza nuestro sistema democrático. Estoy absolutamente disponible para apoyarlo y esperamos que también así lo comprendan las y los colegas parlamentarios. Es importante que entendamos que las sociedades evolucionan, que debemos debatir con alturas de miras”, manifestó la Senadora de Atacama.

“No queremos imponer nada a nadie, sino que cada mujer, por si misma, con su pareja, o con su familia, pueda escoger y tomar su propia decisión”, subrayó Isabel Allende.

Asimismo, la Presidenta del PS en relación al matrimonio entre parejas del mismo sexo, planteó que como estoy perfectamente de acuerdo que hoy día tengamos Unión Civil, algún día podremos llegar al matrimonio igualitario, mire lo que acaba de pasar en Estados Unidos. Creo que vamos caminando hacia allá”.

Finalmente, ante la consulta sobre la posibilidad de adoptar de las parejas del mismo sexo, la Senadora Allende afirmó estar “completamente de acuerdo”.