Menú×

Noticias

Tenemos Combinar El Desarrollo De Las Reformas Con Medidas Pro Crecimiento

Lunes 06 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:18:08
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, reiteró que junto a una mejor gestión, buenas políticas sociales, rumbo claro en las reformas y reactivación económica permitirán recuperar la confianza de la ciudadanìa.

A raíz del Comité Político en La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, afirmó que con una mejor gestión, buenas políticas sociales, medidas pro crecimiento y rumbo claro en la tramitación de las reformas es posible ganar la confianza de la ciudadanía y revertir las cifras de Adimark.

“Evidentemente que las cifras hace un rato que no nos acompañan, pero estamos convencidos que será posible revertirlo en la medida que hagamos mejores gestiones, y seamos capaces de darle respuestas concretas a la gente. En la medida que sigamos legislando con mucha celeridad y rigor todo lo que es probidad, creo que de a poco vamos a ir ganando la confianza de la gente”, dijo.

Para la líder socialista, claramente no son buenas las cifras y –a su juicio- desconocerlo sería “completamente absurdo, son tremendamente dolorosas, pero no son definitivas, aunque nadie desconoce las dificultades que hemos tenido”.

“Tenemos que realizar una mejor gestión, con buenas políticas sociales, avanzado ordenadamente en las reformas estructurales y por cierto, dando señales claras para el crecimiento económico, porque hoy día tenemos una economía que está debilitada y tenemos que tomar todas las medidas pro crecimiento que sean necesarias”, subrayó.

Consultada sobre el cambio de fecha del cónclave del oficialismo, la Senadora por Atacama señaló que hay un acuerdo completo entre los partidos y el gobierno de aplazar la reunión del bloque “porque queremos trabajar más en profundidad, partidos, parlamentarios y gobierno. No hay ninguna necesidad de apurarse, cuando lo que queremos es hacer una muy buena reunión que tiene que nuevamente –como ya lo hemos señalado- tener un rumbo claro: todas nuestras reformas y políticas tienen que apuntar a la equidad, que es el centro del programa de gobierno, combinando nuestros compromisos con la realidad económica actual”.

Finalmente, la Presidenta del PS subrayó que “lo que está haciendo el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos es realizar unas circulares para realizar solo ajustes técnicos para mejorar su aplicación, pero en ningún caso se realizará una reforma a la Reforma Tributaria”.