Menú×

Noticias

En Salvador Allende La Ética Y La Política Van De La Mano

Sabado 27 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:20:35
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó del acto de celebración de un nuevo aniversario del natalicio del Presidente Allende, en la Plaza de la Constitución.

Al conmemorarse 107 años del natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens, la mesa directica del Partido Socialista de Chile, encabezada por su Presidenta, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, concurrió a un homenaje en la Plaza de la Constitución, instancia en que el Primer Vicepresidente, Sadi Melo, destacó que su figura “vive en las reformas estructurales que se impulsan en Chile”, en tanto que la líder de la tienda subrayó que para su padre “la ética y la política van de la mano”.

“Se cumplen 107 años del natalicio del Presidente Allende y el Partido Socialista -al igual que otros partidos- hace un acto en el su monumento recordándolo como la persona leal, consecuente y gran luchador social que siempre estuvo junto a su pueblo”, destacó Isabel Allende.

Asimismo, la timonel socialista se manifestó muy contenta de que siempre se realice este acto conmemorativo con la participación de los militantes y otros partidos porque –a su juicio- “siempre va a estar en nuestra memoria y lo recordamos como un hombre consecuente, que nos enseñó que los mandatos presidenciales se ejercen hasta el final; que los cambios sociales se hacen en democracia, pluralismo y libertad; y que la ética y la política van de la mano”.

En tanto, el Primer Vicepresidente del PS, Sadi Melo, destacó que el sacrificio de Salvador Allende “es un acto para la vida y para el futuro. Su recuerdo es testimonio para un destino superior de la mayoría nacional. Hoy su figura señera vive en las reformas estructurales que impulsamos en Chile y su recuerdo alimenta permanente el cambio de ciclo histórico por el desarrollo, la prosperidad y una democracia participativa y respetuosa de las mayorías”.

“Esta hermosa tarea nos remonta al legado de Allende como constructor de bloques políticos, constructor de acuerdos, fundado en los partidos, generando confianza política y ciudadana y con un claro norte dirigido a los pobres y los excluidos. La unidad política y social del pueblo fue y debe ser un imperativo para el PS y para la Nueva Mayoría. Su materialización es sólido sustento para la construcción de la mayoría nacional que impulse las transformaciones sociales”, subrayó Sadi Melo.

Finalmente, la Presidenta del PS, subrayó que “Salvador Allende sigue viviendo en la memoria de las y los chilenos, como una de las figuras más importante de su historia reciente y me enorgullece que los jóvenes lo valoren como un político consecuente y que entregó su vida por la democracia”.