Menú×

Noticias

Extensa Jornada De Trabajo De Nueva Mesa Directiva Del Ps

Martes 09 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:43:55
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto a la Mesa del PS Chile, recibió a las directivas del PRSD, PPD y MAS, encabezados por sus presidentes.

Una extensa jornada se vivió ayer en el Partido Socialista de Chile tras materializarse una serie de reuniones bilaterales de la mesa directiva con sus pares del PRSD, PPD y MAS.

Las bilaterales, que comenzaron a partir de las 15:00 horas en la sede nacional del PS, se iniciaron con el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) encabezada por su Presidente, Ernesto Velasco. Posteriormente la Mesa del PS recibió al el Partido Por la Democracia, (PPD) con el Senador Jaime Quintana, Presidente PPD y su Primer Vicepresidente, el Senador Ricardo Lagos Weber. Finalmente, la directiva socialista fue saludada por el Movimiento Amplio Social, MAS, a cargo del Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro.

La idea fue hacer la presentación protocolar de la nueva mesa directiva encabezada por la Presidenta del PS y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi y en donde se trataron temas de la contingencia política nacional, así como también la proyección del acuerdo programático, que le da sustento a la Nueva Mayoría, entre otros.

“Estas reuniones, junto con estrechar nuestros lazos con los partidos de la Nueva Mayoría, también buscan ampliar nuestras proyecciones y avanzar en el programa de reformas de nuestro gobierno, como la agenda de probidad y transparencia,  que es clave para recuperar la confianza de la ciudadanía”, subrayó la parlamentaria socialista.

La Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende, destacó que “Como socialistas estamos trabajando un Código de Ética, y queremos promover esta iniciativa en todos los partidos de la Nueva Mayoría”.