Menú×

Noticias

Es Lo Que Tenía Que Hacer, Es Lo Más Correcto

Domingo 07 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:45:16
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró la renuncia del ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza (PPD).

Junto con valorar la dignidad de su renuncia, la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende destacó que el ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza hizo lo correcto porque -a su juicio- si hubiera permanecido "iba a generarle más problemas a la Presidenta y ha tenido un gesto de lealtad, porque su permanencia habría sido imposible".

"Su salida fue bastante digna porque reconoce su propia responsabilidad, su propia ceguera. Él mismo da cuenta que no fue capaz de ver las consecuencias que eso podría traer", subrayó la Senadora Allende.

“Reitero que creo que el Ministro ha hecho un gesto de lealtad hacia la Presidenta, para no provocarle más problemas. Se ha hecho un paso al lado, creo que es lo correcto porque su permanencia habría sido imposible. Y creo que hoy día y a futuro, nosotros vamos a tener que tener el doble de cuidado y rigor a la hora de escoger de quien ocupe un cargo o los futuros cargos, quienes quieran que sean”, planteó la Senadora de la Región de Atacama.

"Estoy convencida de que cuando se nomina a alguien, esa persona tiene que señalar cualquier cosa que pueda ser sometida a escrutinio público. Yo sé que hoy no es un tema de legalidad, pero hay conductas de probidad y transparencia cada vez más exigentes que nos demanda la ciudadanía", dijo la parlamentaria socialista.

Asimismo, Isabel Allende afirmó que en lo personal siempre ha estado convencida de que diputados y senadores debieran dedicarse "exclusivamente a nuestra labor parlamentaria de eso si estoy convencida, salvo quienes hagan docencia. Nunca me pareció cuando algunos formaban parte de sociedades de abogados o que ejercían profesionalmente como tales”.

Finalmente, la Presidenta del PS Chile reiteró que: “Creo que una de las recomendaciones de la Comisión Engels que tenemos que acoger es que los parlamentarios debemos dedicarnos únicamente a ejercer como tales y, así evitar cualquier potencial conflicto de interés".