Menú×

Noticias

La Unidad De La Nueva Mayoría Es Tarea De Todos

Miercoles 03 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:45:59
La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado a sus pares, presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, a perseverar en la unidad de sus propósitos por sobre las diferencias y promover las reformas en curso.

"La unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos, también de los partidos", esa fue la respuesta de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ante las declaraciones del Presidente del PPD, Senador de la Región de La Araucanía, Jaime Quintana, quién ayer por la tarde esbozó una crítica a la reunión del Comité Político del día lunes.

La Presidenta del PS sostuvo que era conveniente no dar espacio a las controversias y esforzarse en poner el acento en lo relevante "que es la agenda legislativa del gobierno que determinamos el lunes y a relevar lo que nos une como Nueva Mayoría".

"Tendremos diferencias de opinión -qué duda cabe-, somos un acuerdo programático diverso, sin embargo, debemos cuidarnos. Por eso hago un llamado a perseverar en la unidad y no entrar en disputas que no colaboran con el proyecto de país que queremos construir", aseveró.

La líder socialista valoró las palabras del Senador Quintana cuando señala que “se debe construir un mejor clima, un mejor entendimiento y cohesión" a lo que agregó que "la unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos, también de nosotros los partidos".

"Los partidos de la Nueva Mayoría debemos colaborar en cumplir con el compromiso trazado este el lunes de priorizar la agenda legislativa, y en particular la de transparencia y probidad", subrayó.

En ese marco, la Senadora por la Región de Atacama agregó que una potente señal de unidad y de compromiso inequívoco con el proceso transformador con la ciudadanía sería dar el paso y formalizar el acuerdo programático en una coalición con carácter oficial que se proyecte en el tiempo.