Menú×

Noticias

Se Ha Puesto Fin A La Discriminación E Injusticia Para Enfermedades De Alto Costo

Lunes 01 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:47:10
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, valoró y destacó la aprobación de la conocida como Ley Ricarte Soto, una iniciativa legislativa ciudadana.

Tras participar en la promulgación de la conocida como Ley Ricarte Soto, que crea el sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende, destacó el sello ciudadano de la iniciativa, además de lo que significa para el país terminar con la discriminación e injusticia para los enfermos que no podían acceder a un diagnóstico, tratamiento y remedios especializados.

“Es muy emocionante y aquí se ha dicho una gran verdad: esta es una de las pocas leyes que uno podría calificar de ciudadana, es decir nace a partir, por supuesto de Ricarte Soto y también de otras personas que se rebelan frente a la tremenda injusticia y drama para la familia cuando están aquejadas de estas enfermedades de difícil y costosísimo tratamiento”.

"Creo que es el mejor homenaje que podemos hacerle a esa familia a este tipo de enfermos, a Ricarte Soto y a Cecilia Rovaretti, quién fue su compañera por tantos años y que ha seguido noblemente con esta causa”, dijo.

La Senadora por Atacama calificó la iniciativa como “un tremendo paso” y destacó las palabras de Cecilia Rovaretti que –a su juicio-“nos dijo una gran verdad, estamos comenzando, esperamos ampliarlo aún más, teniendo más recursos futuros que abarque a otras personas enfermas, para incluirlos a todos”.

“Hemos logrado un paso más ante la discriminación y la injusticia que significa no poder acceder a un diagnóstico, a un tratamiento, a remedios especializados. Bien por las y los enfermos, y sus familias. Bien por la Presidenta que acogió muy rápido esta iniciativa y bien por las y los parlamentarios que sacamos con bastante celeridad la tarea”, concluyó.