Menú×

Noticias

Hemos Solicitado Nombramiento Delegado Presidencial Para Reconstrucción De Atacama

Sabado 30 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:55:03
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitarle el nombramiento de un Delegado Presidencial para la Región de Atacama.

La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende Bussi, informó sobre reunión sostenida con el Ministro del Interior: “Tal como ha ocurrido en otras catástrofes que han afectado nuestro país, hemos solicitado al Ministro del Interior Jorge Burgos,  el nombramiento, de un Delegado Presidencial, que apoye la labor del Intendente Regional, y de los equipos ministeriales, en esta nueva etapa que debe comenzar en Atacama”.

La parlamentaria socialista se refirió a la petición señalando, “Creemos que se trata de una medida necesaria, y principalmente justa, si consideramos el grado de destrucción que experimentó nuestra Región de Atacama, y particularmente, el gran desafío que es entregar a nuestras comunidades una mejor región para vivir y desarrollarse”.

Isabel Allende planteó que “sabemos que, a  más de dos meses de ocurrida la tragedia -que trajo pérdidas humanas y materiales- muchas familias de nuestra región, aún lo están pasando muy mal,  y entendemos su dolor e inquietud. El compromiso del Gobierno, es continuar hasta el final con la ayuda que sea necesaria, y conjuntamente, se requiere traspasar paulatinamente la línea de la emergencia , pensando en la construcción de una nueva región, para lo cual esta y otras medidas resultan determinantes”.

La Senadora Allende señaló que “Creemos que los equipos regionales han realizado una labor muy destacable, poniendo todo de sí, realizando la labores propias de la emergencia, y además, las habituales, intentando estar en todos los frentes. Hoy es tiempo de iniciar, de manera definitiva la Construcción de una nueva Atacama, que se encargue de levantar nuestra región, aprendiendo de aquello que no se hizo bien, y tomando esta etapa como una gran oportunidad”.

Respecto de las manifestaciones que se han producido el último tiempo, la Senadora de la Región de Atacama sostuvo que “nuestra gente ha sufrido demasiado, y es lógico que manifiesten sus preocupaciones. A ellos queremos decirles, y reafirmar el compromiso que desde el principio ha demostrado la Presidenta Bachelet. Nuestra región contará con todos los recursos y todo el trabajo que se requiera para entregarles, y sobre todo, devolverles su dignidad y una mejor calidad de vida”.

Isabel Allende finalmente fue enfática: “En Atacama todas las preocupaciones y esfuerzos son bienvenidos, pero estos deben ser en aras de construir, darle certeza y seguridad a nuestra gente. Se trata de colaborar, y no podemos perder el foco, o distraernos ni por un solo momento”.