Menú×

Noticias

Se Debe Investigar La Violencia Innecesaria En Manifestación En Valparaíso

Sabado 23 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:57:14
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, lamentó profundamente la situación crítica en que se encuentra el estudiante Rodrigo Avilés, en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

La Senadora de la Región de Atacama y actual Presidenta del Partido Socialista, respecto de la grave situación de salud que afecta a Rodrigo Avilés Bravo, el joven estudiante que fue víctima de lesiones ocasionadas por un golpe con un chorro de agua desde un carro lanza aguas de la Policía señaló que: "Es inaceptable que ocurran hechos de violencia innecesaria en las marchas que están convenidas con la autoridad. Es inaceptable que ocurran estas situaciones en el Chile del siglo 21, en plena democracia".

A lo anterior agregó: "Hago un llamado al Gobierno para que investigue a fondo como sucedieron los hechos que tienen a Rodrigo en estado crítico de salud. Para ello, es necesario que se estudie la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables, y se llegue hasta las últimas consecuencias".

Al respecto continúo señalando que: "A la brevedad solicitaremos al Gobierno que investigue lo acaecido, y pediremos que se tomen las medidas para que otros padres en Chile no vuelvan a lamentar situaciones como éstas porque un hijo participe en una marcha".

“Más allá de la necesaria acción de Carabineros para frenar y controlar grupos de encapuchados, es necesario que las policías revisen sus protocolos para frenar disturbios, de modo tal que se distinga entre violentistas, de quienes se manifiestan de forma pacífica” subrayó la Presidenta del PS Chile.

En el lado humano de esta tragedia, la Senadora aprovechó de enviar un mensaje a los padres de Rodrigo: "Me imagino el profundo dolor que deben estar viviendo, a quienes les quiero manifestar toda mi solidaridad y afecto en estos momentos difíciles; y decirles que no están solos, muchos chilenos y chilenas están con ustedes como familia". 

Por último la Senadora y Presidenta del PS Chile, sentenció diciendo que: "Como sociedad debemos reflexionar sobre la violencia que nos ha afectado en las últimas semanas, lo que ha significado que dos jóvenes hayan fallecido en lamentables circunstancias, y que hoy Rodrigo se encuentre en esta situación crítica. Estas circunstancias han ocasionando un dolor irreparable para sus familias, y por supuesto una herida en el corazón de Chile".

Foto: Aton Chile