Menú×

Noticias

Con Este Gabinete Se Inicia Un Nuevo Tiempo Politico

Lunes 11 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:00:16
La Senadora y futura presidenta del Partido Socialista de Chile, llegó hoy a La Moneda junto al presidente saliente, Diputado Osvaldo Andrade, apoyando el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Bachelet.

Tras la ceremonia de cambio de gabinete que se realizó en La Moneda, la Senadora Isabel Allende expresó su total respaldo a la Presidenta Bachelet ante los medios presentes que “aquí se inicia un nuevo tiempo político. Aquí estamos presentes partidos, parlamentarios y gobierno, con su experiencia, con sus especialidades y creo que estamos en una nueva etapa en la que claramente la ciudadanía nos demanda no sólo probidad y transparencia, sino que además mejores servicios y mayor calidad de vida, y esa es la responsabilidad de este equipo”.

Asimismo enfatizó que “la Presidenta tenía que dar la señal que está dando y estamos todos de acuerdo que el equipo que ha constituido es de peso y propio para los nuevos tiempos que estamos viviendo”.

Consultada por la relación entre los partidos, la legisladora dijo que “yo creo que va a haber una muy buena relación y en mi condición de futura presidenta del PS, que asumo el fin de semana, la mejor disposición. Tenemos que tener más dialogo y un llamado por cierto entre todos nosotros, los presidentes de partido, que también asumamos nuestro errores, hagamos conciencia a la ciudadanía que se cometieron y no pocos errores, y creo que debemos evitar las descalificaciones y las polémicas estériles”.

“Aquí hay que ser claros. Este es un buen equipo de Gobierno, y necesitamos trabajar por la gente. Espero tener la mejor relación con mis colegas y ese es el sello que como futura presidenta del PS quiero poner, para dignificar la política”, sostuvo Isabel Allende.

Respecto de los ministros salientes, la parlamentaria dijo que “tengo una gran estima a todos los que se van, creo que fue un equipo que tuvo mucha lealtad con la Presidenta, pero ahora estamos en otra etapa”.

Finalmente, la congresista dijo que “Me habría gustado ver a más mujeres en el gabinete, pero creo que este es un buen equipo para este nuevo tiempo”.


CAMBIO DE GABINETE

Jorge Burgos es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Peñailillo.

Rodrigo Valdés es el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Alberto Arenas. 

Marcelo Díaz, embajador en Argentina, es el nuevo vocero de Gobierno, en reemplazo de Álvaro Elizalde.

Jorge Insunza asume como Secretario General de la Presidencia en reemplazo de Ximena Rincón. 

Marcos Barraza es el nuevo ministro de Desarrollo Social, reemplazando a Fernanda Villegas.

Ernesto Ottone asume como titular de Cultura, reemplazando a Claudia Barattini.

José Antonio Gómez asume como ministro de Defensa, Javiera Blanco será la nueva titular de Justicia y Ximena Rincón ocupará su lugar en Trabajo.