Menú×

Noticias

Falta De Mujeres En Comité Político Es Dramática

Sabado 09 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:00:44
La Senadora de la Región de Atacama y futura presidenta del Partido Socialista de Chile, lamentó que en este cambio de gabinete se fueron dos ministras y no asumieron nuevas mujeres para equilibrar, bajando a un 30% de representación de mujeres en esta nueva etapa.

La presidenta electa del PS, Isabel Allende, conversó con Cooperativa sobre el cambio de gabinete realizado este lunes y recalcó que le dolió la salida de Ximena Rincón del comité político.

En Lo que Queda del Día, Allende manifestó que "hemos bajado en número, no fueron reemplazadas por mujeres y peor aún, estamos ausentes del equipo político. Antes teníamos a la ministra Ximena Rincón, y el próximo lunes, que me tocará ir como presidenta del Partido Socialista, lo encuentro casi dramático".

"Vamos a tener de los siete partidos, seis hombres, cuatro del equipo político y si se agrega adicional al ministro de Educación, la verdad es que es dramático, son todos varones", añadió.

La senadora sostuvo que "la etapa ya se cerró, de aquí para adelante, claramente yo lo que veo de virtuoso en este cambio de gabinete es que veo que va a haber una mucha más estrecha relación entre los partidos, el Gobierno y el Parlamento, que es absolutamente necesaria".

"Tres de los ministros del gabinete político han estado en el Parlamento. Hay una cercanía, una experiencia parlamentaria que no es menor y eso da otro tipo de relación", sostuvo.

Allende destacó que "hay que seguir trabajando con toda nuestra fuerza en el tema dinero-política, pero además de eso, este gabinete tiene el gran desafío de hacer una buena gestión, que la gente sienta que además estos cambios tienen sentido, le llegan y van a cambiar en muchos aspectos su calidad de vida".