Menú×

Noticias

Este Es El Momento De Demostrar Lealtad A La Presidenta Bachelet

Martes 21 de Abril de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:07:25
Entrevista a la Senadora de la Región de Atacama y candidata a la Presidencia del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, realizada por Sergio Campos en Radio Cooperativa.

La ex presidenta del Senado y candidata a la presidencia del Partido SocialistaIsabel Allende, señaló en El Diario de Cooperativa que ante los posibles casos de corrupción que acechan al Gobierno, "éste es el momento de demostrar lealtad" con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Yo he sido leal con la Presidenta desde el día uno, y cuando digo lealtad no digo incondicionalidad, por lo tanto, si he tenido algunas críticas, las he hecho en el comité político, en espacios reservados, no por los medios", expuso la senadora.

La parlamentaria remarcó que "cuando decimos lealtad a la Presidenta, creo que éste es el momento para demostrar esa lealtad, entiendo que es difícil, porque el ambiente que estamos viviendo es complejo".

Allende apuntó también que "hay que ayudar a la Presidenta y a su equipo a salir adelante, como lo estamos haciendo y como lo vamos a seguir haciendo, con las reformas, que es un compromiso ante la ciudadanía, y con una legislación más severa, para de una vez por todas elevar los estándares e idealmente conseguir esa probidad y transparencia que necesitamos entre la política y el dinero".

"Yo no voy a decir nunca que Camilo Escalona es desleal con la Presidenta, no me gustan las descalificaciones, pero él ha sido seis veces presidente del partido, yo no he sido nunca y creo que tengo la posibilidad de mostrar otra forma de hacer la política tanto interna como externa", aseguró.

Sobre la lista que preside, la senadora explicó que "ésta no fue una decisión personal, sino que el desafío de encabezar la lista fue producto de una reflexión colectiva, donde se juntaron corrientes y sectores que nunca habían trabajado juntos que hemos trabajado en un diagnóstico común".

"Creemos que hay que hacer una dirección colectiva cohesionada y donde hemos definido con claridad las líneas fundamentales y la primera de ella es la lealtad a la Presidenta y su programa de Gobierno", añadió.

"En segundo lugar, hemos hablado de nuestros orígenes, de cuál debe ser siempre la definición socialista, de estar al lado de los trabajadores y hemos dicho también con bastante claridad que tenemos que saber escuchar lo que la ciudadanía nos está diciendo y dar respuestas que hoy nos está exigiendo", detalló la aspirante a presidir el PS.

Respecto al diagnóstico de la tienda en que milita, la senadora afirmó que "a este partido le falta deliberación, parece extraño siendo un partido político, pero todos los días lo que se lee es la declaración del presidente (Osvaldo Andrade) por una coyuntura específica, pero nos falta deliberación, nos falta espacio de reflexión, nos faltan propuestas".


Fuente: Radio Cooperativa