Menú×

Noticias

L@s Socialistas Somos Leales A La Presidenta Bachelet Desde El Primero Al Ultimo Día

Lunes 20 de Abril de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:07:56
La Senadora de la Región de Atacama, y Primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, participó en el acto de aniversario del PS de Chile, al cumplir 82 años.

SANTIAGO.- Tras celebrar el Aniversario N°82 del Partido Socialista en Chile a los pies del Monumento del Presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, la Senadora Isabel Allende Bussi y Primera Vicepresidenta PS, expresó su total respaldo y lealtad con el Gobierno, al mismo tiempo que rechazó tajantemente las opiniones de quienes han planteado adelantar las elecciones.

La parlamentaria socialista indicó que “me parece que es un profundo error, pero más que eso, es no reconocer el liderazgo de la Presidente Bachelet, es no darle oportunidad  que se ponga a la cabeza de nuestras reformas, es ponerle piedras a su programa de Gobierno. A mí modo de ver, es incluso un verdadero golpe blanco al tratar de inhabilitar a nuestra Presidente y hacerse eco de la derecha que ha estado constantemente que ella no tiene condiciones para ejercer su liderazgo”.

La Senadora por la Región de Atacama argumentó que “no se hace la política sobre rumores. No se hace la política sobre especulaciones. No se le pone piedras en el camino a la Presidenta. Hoy día que hemos celebrado que en el día de ayer cumplimos nuestro 82 aniversario, aquí en el Monumento al Presidente Salvador Allende, digamos lo que los socialistas somos: somos leales con la Presidenta Bachelet, con su gobierno y con su programa de reformas”.

Asimismo, Allende aclaró que "nosotros l@s parlamentari@s fuimos elegidos por soberanía popular y hay que respetar a aquellos que nos dieron el voto. Nuestra obligación es legislar y salir a dar la cara. Es la justicia la que debe investigar los grados de culpabilidad y sanciones, si hubo cohecho o si hubo boletas irregulares o no”.

La legisladora desestimó la teoría de la conspiración, señalando que “lo que aquí hay es una equivocación política, que como socialista no la acepto. La considero indigna, que atenta contra lo que nos hemos comprometido desde primer hasta el último día, como lo voy a seguir haciendo.”

Respecto a las diversas opiniones y especulaciones en torno a un cambio de gabinete, Isabel Allende aclaró que “es la Presidenta la que tiene la facultad y es la que decide en el minuto que ella estime necesario hacer un cambio de gabinete”.

“Ya estoy cansada de los opinólogos. Dejen a la presidenta gobernar, los socialistas demostremos lealtad a una Presidenta que fue elegida para hacer los cambios que estamos convencidos van a cambiar a esta sociedad”, finalizó la congresista.