Menú×

Noticias

Apelo A La Solidaridad Y Al Mandato Humanitario De Cruz Roja Internacional

Jueves 09 de Abril de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:11:40
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, realizó una solicitud de apoyo y cooperación a Cruz Roja Internacional, en consideración a la catástrofe vivida en el norte del país y, particularmente en su región.

VALPARAÍSO.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, remitió una carta a los representantes de la Cruz Roja Internacional para solicitar el apoyo y cooperación con su región, considerando la dimensión de la catástrofe, valorando su prestigio como movimiento humanitario internacional, recordando la celebración del 150º Aniversario de la institución, que fue realizada en Santiago de Chile.

“Dado lo impactante de la situación que ha quedado al descubierto por causa de este desastre natural, y que nos ha mostrado la magnitud de la tragedia, es que se requiere de toda la ayuda que organizaciones tan prestigiadas como la que usted conduce, nos pueda brindar en la Región de Atacama”, planteó la Senadora Allende, en la misiva remitida a la prestigiosa institución.

En esa misma línea, la parlamentaria recordó el apoyo recibido en Chile, en razón de otras situaciones críticas sufridas en el país: “teniendo como precedente el apoyo dado por la Cruz Roja Chilena y el Movimiento de Cruz Roja Internacional tanto a la víctimas del incendio de la ciudad de Valparaíso, como a las personas afectadas por el 27F, como también en el caso del terremoto que azotó el norte grande el año recién pasado, es que he decidido solicitarles que tengan a bien, realizar en la medida de sus posibilidades, un estudio para efectuar un apoyo a las familias afectadas por la catástrofe para que puedan adquirir implementos y materiales de construcción que permitan la recuperación de sus medios de vida, para de ese modo, restablecer condiciones de vida dignas”.

La Senadora Allende rememoró la ceremonia de celebración del 150° Aniversario de la Cruz Roja Internacional realizada en Santiago de Chile, el 8 de mayo del año 2014 “donde inauguramos una exposición histórica sobre este prestigioso movimiento humanitario internacional en un vagón del Metro de Santiago. Las imágenes de dicha exposición mostraban todo el accionar de su organización en todos sus años de vida”.

Finalmente, Isabel Allende apeló a través de esta carta “a vuestra solidaridad y al mandato humanitario, en beneficio de nuestros hermanos afectados por este desastre”.