Menú×

Noticias

Senadora Allende Solicita Ampliación De Medidas A Favor De Los Habitantes De La Región De Atacama

Lunes 06 de Abril de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:13:17
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y le hizo entrega de nuevas propuestas para ir en ayuda de los y las damnificados de la catástrofe de su región.

La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió hoy con el Ministro del Interior, para plantearle la necesidad de aumentar las medidas que se deben aplicar en su región, para mejorar las condiciones de las personas afectadas por la catástrofe.

Recordemos que la semana pasada, la Senadora Allende presentó al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, un total de 20 medidas para ir en ayuda y apoyo directo a los habitantes de la Región de Atacama.

Entre las nuevas medidas que la Senadora por Atacama le está proponiendo al Ministro del Interior se encuentran las siguientes:

1) Entregar una pensión a las viudas e hijos de los fallecidos producto de la catástrofe.

2) Abrir una cuenta de ahorro para todos los hijos menores de edad de las personas fallecidas.

3) Becas para estudios y para capacitación para cónyuges, hijos, y convivientes de las y los afectados.

4) Gratuidad para todos los trámites que se efectúen ante la Administración Pública.

5) Conformación de una mesa entre la CORFO, BancoEstado y todos los propietarios de de los pequeños comercios, pequeñas empresas y emprendedores para estudiar y ejecutar un plan de apoyo a dichos actores económicos.

6) Entregar internet gratuito a toda la región, para que todas y todos tengan acceso para la realización de trámites públicos y tareas escolares.

Asimismo, la parlamentaria informó que solicitará el apoyo a Cruz Roja Internacional, para que repliquen el apoyo que entregaron en la tragedia del incendio de Valparaíso, en 2014.

En ese contexto, la Senadora por la Región de Atacama, señaló a la salida de la reunión que: “El Ministro Peñailillo se ha mostrado muy disponible y recogerá estas propuestas para que podamos continuar apoyando con iniciativas concretas que permitan que las y los atacameños vayan recuperando la normalidad en su vida cotidiana”.