Menú×

Noticias

Isabel Allende Propone Un Acuerdo Amplio Para Conducción Del Ps

Jueves 15 de Abril de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:00:33
Un acuerdo amplio que incluya a los distintos sectores del Partido Socialista, con excepción de la «Nueva Izquierda» propuso la senadora Isabel Allende para la conducción de su colectividad.

La parlamentaria —la máxima figura de las «Grandes Alamedas»— lamentó la situación que está atravesando el presidente interino del PS, Fulvio Rossi, quien el martes renunció a competir en las elecciones internas de su tienda, luego que el viernes su mujer Carolina Tohá declinara su postulación al PPD con el argumento de que consideró que ambas candidaturas eran incompatibles.

“Fulvio lo está pasando muy mal en lo personal, a veces se cometen errores y es doloroso que se vuelva sobre ello y que se olviden las cosas buenas”, señaló. Y destacó que Rossi “ha hecho una buena presidencia del PS”.

Respecto al panorama de las elecciones de su partido, Allende planteó que “no debemos adelantarnos a tener nombres, lo que hay que hacer es buscar una lista muy amplia”.

La senadora por la III Región se mostró dispuesta a apoyar un entendimiento que considere a la «renovación», los «terceristas», las «Grandes Alamedas», el grupo que respalda a Marcelo Díaz e independientes.

Eso sí, dejó en claro que este acuerdo no consideraría al diputado Osvaldo Andrade, representante de la «Nueva Izquierda» . “El ya levantó una lista propia”, dijo, y añadió que “yo he sido muy crítica a la conducción del PS en estos últimos cinco años, por ejemplo, en cómo enfrentó el tema presidencial”.

Por eso, sostuvo, “ahora hay que seguir conversando, elaborando propuestas y después veremos los nombres”.

Allende señaló que “por cierto Marcelo Díaz es buen candidato, al igual que Andrés Santander, Guido Camú y Paula Quintana ”.

Diario La Segunda - 15 abril 2010