Menú×

Noticias

La Situacion De La Region De Atacama Es Dramática Y No Se Habia Visto Hace Muchos Años

Miercoles 25 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:14:46
La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se encuentra en Copiapó, y ha estado en permanente contacto con el Intendente Regional y el Director Regional de ONEMI, en la supervisión del Estado de Emergencia y Catástrofe que vive la región, debido al mal tiempo.

Horas de preocupación y angustia se viven en las regiones del norte, en especial en Atacama debido al intenso frente de mal tiempo que ha dejado daños, inundaciones y crecidas de ríos.

Los senadores Baldo Prokurica e Isabel Allende han realizado desde las primeras horas de la emergencia diversos recorridos por las ciudades más afectadas: Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral, Huasco y otros sectores.

En la ocasión han dado cuenta de los daños y estragos por anegamientos, desbordes y la contaminación que afecta a decenas de comunidades a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

En esa línea han dado cuenta del agravamiento de la situación si se mantienen las lluvias y valoraron que se haya declarado zona de catástrofe y de excepción constitucional

La senadora Allende se mostró “impactada” tras el sobrevuelo que realizó por las zonas afectadas, junto al senador Baldo Prokurica y el Intendente regional, ya que desde arriba “parece una ciudad fluvial” y declaró que la situación se mantiene “muy inestable” sobre todo considerando que se prevén fuertes lluvias para las próximas horas.

"Lo que tenemos que hacer es ir en auxilio en toda la región. La situación es dramática con cortes de camino, barros, el río con mucha fuerza por la quebrada de Paipote, e inundaciones por todas las avenidas. En Vallenar, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Chañaral, todas las comunas con problemas", reitero la Senadora Allende.

De igual manera, la parlamentaria reiteró que "El tiempo está muy inestable y dicen que seguira lloviendo. Los terrenos del sector del Ejército también están con mucho lodo. Y las condiciones metereológicas han impedido que podamos llegar por vía terrestre, y tampoco contamos con condiciones para hacerlo por vía aérea"