Menú×

Noticias

Isabel Allende Realiza Acto De Campaña En Sede De Andrade Y Responde A Escalona

Martes 24 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:15:25
La Senadora de la Región de Atacama y candidata a presideir el Partido Socialista de Chile, participó de un foro en Puente Alto, convocado por el Senador Carlos Montes, la ex Ministra Soledad Barría y la ex Ministra y actual concejala por Puente Alto, Carmen Andrade.

La sede del diputado por Puente Alto, Osvaldo Andrade -quien además es el Presidente del PS- fue el escenario donde ayer, la Senadora Isabel Allende realizó un foro en el marco de su campaña para presidir el Partido Socialista de Chile.

La actividad fue convocada por el Senador de la Región Metropolitana, Carlos Montes, la ex Ministra de Salud, Soledad Barría y la ex Ministra del SERNAM y Concejala por Puente Alto, Carmen Andrade, denominado "Diálogo con la Senadora Isabel Allende: Los Desafíos de Chile Hoy", convocando a la militancia socialista de la comuna.

La Senadora socialista agradeció la presencia de las y los compañeros socialistas recordando su diputación en la comuna, y el haber traajado en la misma sede que la recibió "les agradezco mucho este reconocimiento y cariño, de compañer@s con los cuales compartimos y trabajamos durante mi período como Diputada por las comunas de Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque".

En la ocasión, Isabel Allende respondió los dichos de su competidor Camilo Escalona, quien señaló a El Mercurio que si no se entrega toda la información en los casos Pnta y SQM puede "trastabillar" el sistema político. Al respecto, la Senadora Allende afirmó: "Nosostros tenemos que recuprerar la confianza y la única forma de demostrarlo es que el Consejo Asesor trabaje, que el Gobierno trabaje y que trabajemos en el Parlamento", y agregó que "menos declaraciones, más acciones, esa es mi fórmula. Quiero más transparencia, más justicia, más probidad, más normas éticas y eso incluye parlamentarios, partidos políticos, militantes. Más que declaraciones, requerimos trabajo serio y elevar los estándares". 

Asimismo, durante su intervención, la Senadora Allende reiteró que "Tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía y como socialistas debemos apoyar todas las medidas que aporten a entregar la mayor y mejor información a todas y todos quienes la soliciten. Las y los socialstas tenemos que continuar trabajando lealmente con la Presidenta Bachelet y avanzar decididamente a eliminar el tráfico de influencia y el nepotismo, que en nada favorecen a la igualdad que como Partido postulamos".

Finalmente, la candidata a la Presidencia del PS de la Nueva Mayoría Socialista hizo un llamado a la militancia asistente al encuentro: "Compañeras y compañeros, tenemos una gran oportunidad para este 26 de abril. Les invito a todas y todos que formemos parte de esta Nueva Mayoría Socialista para que hagamos del Partido, un espacio abierto, libre, dialogante y que represente el sentir de la ciudadanía que aspira a una sociedad igualitaria, justa y libertaria".

Fuente: El Mercurio