Menú×

Noticias

Tenemos Que Establecer Estándares Estrictos Y Exigentes En Materia De Ética Y Probidad

Jueves 19 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:17:20
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la firma del Instructivo Presidencial sobre las Buenas Prácticas en materia de Declaración de Intereses y de Patrimonio, en el Palacio de La Moneda.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la firma del Instructivo Presidencial sobre las Buenas Prácticas en Materia de Declaración de Intereses y de Patrimonio, realizado hoy por la Presidenta Bachelet, en el Salón Montt Varas en el Palacio de La Moneda.

La Senadora Allende destacó la iniciativa respecto a las declaraciones de patrimonio e intereses. “Valoro que se establezca que las declaraciones de patrimonio sean íntegras, completas y veraces, y que se amplíen a todas las actividades profesionales y económicas del declarante. Continuaremos avanzando en transparencia y subiremos los estándares de probidad en la administración pública, porque requerimos instaurar las buenas prácticas que la Presidenta nos está planteando”.

La parlamentaria socialista subrayó que “es fundamental que recuperemos la confianza de la ciudadanía. Sé que no será fácil y probablemente tendremos que continuar haciendo más y mejores esfuerzos, a través de éstas y otras medidas, que nos permitan efectivamente ampliar la información a las y los ciudadanos, que cada día son más exigentes y conscientes del accionar de la política”.

Para la Senadora Allende es muy valorable que la Presidenta Bachelet esté impulsando esta agenda, con medidas concretas y urgentes, “y dar una señal no solo al sector público, sino a todos los sectores de la sociedad, poniendo énfasis en las regulaciones del mercado y la ética empresarial. Además, es positivo que el Instructivo presentado hoy no solo lo hace obligatorio para autoridades, sino a también trabajadores contratados a honorarios en los Ministerios, servicios o gobiernos regionales, sobre un monto de remuneraciones determinado”.

Finalmente, la parlamentaria subrayó que “como socialista quiero manifestar que es un orgullo ser parte del servicio público, y apoyar la construcción de un país que avanza en transparencia y acceso a la información pública”