Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Condecoró A Escoltas Pdi Por Importante Labor 2014-2015

Lunes 09 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:24:46
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez y al Secretario General del senado, Mario Labbé, condecoró a los diez funcionarios que han colaborado en su seguridad entre el 11 de marzo del 2014 y el 11 de marzo del 2015.

SANTIAGO.- En una emotiva ceremonia efectuada en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago, la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, condecoró a diez efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, y el Secretario General del Senado, Mario Labbé.

Estos funcionarios han sido sus escoltas mientras la Senadora de la Región de Atacama ha ejercido el máximo cargo del Poder Legislativo, siendo la primera después de 203 años de vida republicana.

Los condecorados y reconocidos fueron los subcomisarios Patricio Gómez, Francisco Laferte y Christian Mora; el inspector Jacob Ruiz; y los asistentes policiales, Claudio Alarcón, Héctor González, Adrual Burgos, Marco Rodríguez y Javier Berríos.

En la ocasión, los funcionarios policiales fueron acompañados de sus familias y seres queridos, instancia en que la segunda autoridad del país expuso públicamente su agradecimiento al abnegado trabajo de cada uno de los policías, quienes pertenecen al Grupo de Protección de Personas Importantes (PPI). “Por lo tanto debo reconocer la entrega y el profesionalismo que tuvieron mientras he ejercido como máxima autoridad del Congreso Nacional, ya que hubo muchas jornadas donde compartimos por largas horas, no sólo en Santiago, sino que en Valparaíso, Atacama y el país en general”, apuntó Allende Bussi.

Agradecido de la distinción, el jefe de los escoltas, Patricio Gómez, aseveró que “somos servidores públicos, y asumimos con profesionalismo las tareas que se nos encomiendan. Hoy en día son conocidos nuestros éxitos institucionales, pues somos referentes de Latinoamérica en diversas áreas de la investigación criminal. y con mucho orgullo, también podemos decir que la Protección de Personas Importantes (PDI) tiene su historia y reconocimiento”, planteó el subcomisario.

En esta línea, Isabel Allende enfatizó en el gran trabajo que realizó este grupo de escoltas, ya que “debo también destacar a sus familias, quienes apoyan irrestrictamente el arduo trabajo de quienes me han acompañado durante este año”, especificó Isabel Allende Bussi.

Finalmente, la Senadora Allende destacó que “el trabajo de la PDI representa principalmente la lealtad que tuvieron los 18 funcionarios que acompañaron a mi padre en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, y además, son ellos quienes me escoltaron cuando recibí amenazas por el caso Pinochet, y también cuando fui Presidenta de la Cámara de Diputados”.