Menú×

Noticias

Renovacion Socialista Proclama A Isabel Allende Como Su Candidata A La Presidencia Pschile

Viernes 06 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:25:24
El viernes 6, en el ex Congreso Nacional, la Renovación Socialista se reunió, con militantes de varias regiones del país, la coordinación nacional PS y JS, y los senadores Montes y Quinteros, como concejales del sector, y proponer a Isabel Allende Bussi como su candidata a presidir el Partido Socialista de Chile.

En un acto realizado en el ex Congreso, en Santiago, se reunieron más de cien compañeros y compañeras de la Renovación Socialista, encabezados por los senadores Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, junto al Coordinador Nacional RS, Fernando Krauss; Daniel Manoucheri, Vicepresidente PS; Víctor Díaz, Coordinador Nacional de la JS de la Renovación y ex Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional; Sheila Venegas, dirigenta en la Región Metropolitana; y Sebastián Rivero, Vicepresidente JS,  la Renovación Socialista entregó su apoyo a la Senadora Isabel Allende Bussi, como candidata a presidir el Partido Socialista de Chile.

Entre las y los militantes que participaron habían representantes de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Asimismo, asistieron los concejales de La Florida, Nicanor Herrera, y de Providencia, David Silva.

Durante la jornada se realizó un franco diálogo acerca de la situación política nacional, como igualmente respecto a la situación interna del Partido Socialista de Chile: “Estamos aquí porque queremos comprometer nuestro respaldo a la compañera Isabel Allende, porque creemos que ella es quien puede sustentar, junto a toda la militancia, un proyecto de fortalecimiento del PS y retomar un contacto mayor y permanente con la ciudadanía”, destacó el Coordinador Nacional, Fernando Krauss.

Por su parte, Daniel Manoucheri, destacó que “Isabel Allende representa un liderazgo que promueve un PS más inclusivo y ha demostrado lealtad y respaldo cierto al programa de reformas que ha impulsado la Presidenta Bachelet, que es lo que queremos reforzar desde nuestro partido, porque es el compromiso que asumimos con la ciudadanía”.

Asimismo, la compañera Sheila Venegas resaltó que junto a la Presidenta del Senado, “hemos visto como ella ha apostado permanentemente por promover la igualdad de género y tanto a nivel legislativo, como en el PS, siempre ha promovido la participación política de las mujeres”.

Por su parte, la Senadora Isabel Allende, en primer lugar, agradeció “este importante apoyo que recibo de la Renovación Socialista, porque tal como lo he reiterado, esta lista ha sido concebida como una opción colectiva, de las distintas tendencias que conforman nuestro partido, y espero cumplir con las expectativas para que tengamos un PS que se vuelque a la ciudadanía y que también nos hagamos cargo de trabajar de forma permanente con las y los militantes de los comunales y regionales, de abrir espacios de diálogo y debate que tanta falta nos hacen. De capacitación y de trabajo con la comunidad”.

Asimismo, Isabel Allende planteó que hay que dar una respuesta contundente a la desconfianza que se ha producido en la ciudadanía por las situaciones de corrupción: “Lo que estamos viviendo es muy grave, pero no debemos paralizarnos. Como parlamentaria he venido proponiendo mociones y proyectos de ley que apuntan a que exista la posibilidad de pérdida de escaño, cuando un o una parlamentaria cometa un ilícito, en el marco de una campaña electoral. Tampoco podemos seguir tolerando que se utilicen montos exorbitantes en los gastos electorales y debemos poner límites a ello”.

De igual forma, informó que junto a un grupo de senadores, venía trabajando una serie de medidas “porque tenemos que poner un cortafuegos entre el dinero y la política” y que presentarán prontamente a la Presidenta Bachelet.

La candidata a la Presidencia del PS, Isabel Allende, reiteró su compromiso con el Programa de gobierno: “En primer lugar, continuaremos apoyando lealmente las reformas que viene impulsando la Presidenta Bachelet, ya que requerimos realizar cambios profundos en nuestra sociedad. En segundo término, tenemos que responder a las necesidades inmediatas y permanentes que tiene la ciudadanía en materia de educación, salud, vivienda, trabajo; no pueden esperar. Y definitivamente tenemos que alcanzar una separación nítida entre el dinero y la política”.

Finalmente, la Senadora Allende convocó a todas y todos los asistentes “a salir a la calle, a reunirse con las y los militantes, a fraternizar y dialogar, a encontrarnos y promover mejores prácticas como socialistas para fortalecer al PS y nuestra apuesta política de futuro, especialmente, considerando a las nuevas generaciones”.