Menú×

Noticias

La Admiracion De Ban Ki-Moon Por Allende

Lunes 02 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:27:14
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, sostuvo una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien solicitó especialmente el encuentro. Esta reunión se realizó en el marco de la Cumbre ONU Mujeres que se llevó a cabo en Santiago de Chile, los días 27 y 28 de febrero de 2015.

Gratamente sorprendida se manifestó la Presidenta del Senado, Isabel Allende B., a raíz de la petición de una reunión privada por parte del Secretario General de NNUU, Ban Ki-Moon, en el marco del Encuentro ONU Mujeres.

Junto con declararse partidario de promover la igualdad de género en todos los niveles y apoyar el proyecto del aborto terapéutico impulsado por la Presidenta Bachelet, como un derecho humano de las mujeres, también recordó al Presidente Salvador Allende. Con mucho afecto le declaró a la Senadora Allende su admiración por su padre, por su impecable trayectoria democrática y por ser una víctima de la violación a los derechos humanos. Asimismo destacó que el 11 de septiembre de 1973 es uno de los hechos que no debiera haber ocurrido en la historia.

También le expresó su emoción por el día en que Isabel Allende le entregó la banda presidencial a Michelle Bachelet el 11 de marzo de 2014, manifestándole que para él era muy relevante que fueran dos mujeres las más altas autoridades del Estado de Chile, y que sabía del importante apoyo que la Presidenta del Senado le ha dado a la Presidenta de la República para avanzar en las reformas que está impulsando el gobierno en nuestro país.

Fuente: La Segunda