Menú×

Noticias

Avanzando En Traslado Del Regimiento De Infantería Nº 23 De Copiapó A Chamonate

Lunes 26 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:31:41
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con los ministros de Defensa, Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, junto al Comandante en Jefe del Ejército sostuvieron encuentro en Santiago.

SANTIAGO.- Como “un paso más en el trabajo en conjunto que están llevando los ministerios de Defensa, Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, el Ejército de Chile y el Gobierno Regional de Atacama”, para trasladar el Regimiento de Infantería 23 de Copiapó hacia el sector de Chamonate, calificó la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la reunión realizada ayer en el Ministerio de Defensa Nacional, donde participaron las máximas autoridades involucradas en la iniciativa.

En el encuentro, estuvieron presentes, además, el Ministro de Defensa, Jorge Burgos; de Vivienda, Paulina Saball; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el Comandante en Jefe del Ejercito, Humberto Oviedo; y el Senador Baldo Prokurika. Allí se analizó el detalle el proyecto, sus fases, y "sobre todo el impacto que tendrá el casco urbano de Copiapó, situación que sin duda será un gran aporte para avanzar tanto en infraestructura como en calidad de vida en la capital de la Región de Atacama", aseguró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi.

En este sentido, la Senadora Allende recalcó el acuerdo existente, ya que "hay mucho interés de todos los organismos involucrados para sacar adelante este importante proyecto. No sólo permitirá mejorar la calidad de vida de los copiapinos, sino que también será un gran avance para el Regimiento y el Ejercito, ya que dispondrán de nuevas y modernas instalaciones, además de estar emplazado en un lugar ideal para ejercicios y trabajo que efectúan diariamente", agregó la congresista PS.

Otro antecedente importante es que este encuentro es parte de una serie de reuniones que se han venido sosteniendo para avanzar en la iniciativa, como la sostenida la semana pasada entre la Senadora Allende y el Comandante en Jefe del Ejército.

“Agradezco la buena disposición e interés del Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y de todas las autoridades participantes, para ir materializando paso a paso el proyecto, que sin duda le cambiara la cara a Copiapó y a la Región de Atacama", apuntó la Senadora Allende Bussi.