Menú×

Noticias

Isabel Allende En Gran Acto De Campaña En San Bernardo

Sabado 24 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:31:54
La Senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, participó de un gran encuentro de compañer@s socialistas en San Bernardo, junto a los diputados Leonardo Soto y Daniel Melo, en el marco de las próximas elecciones del PS, el 26 de abril.

Recordando las historias vividas con su padre en esta comuna, partió el emotivo discurso de la Senadora Isabel Allende en San Bernardo, lugar donde fue recibida por los diputados Leonardo Soto y Daniel Melo, junto a más de doscientos militantes que afirmaron que la Nueva Mayoría Socialista dirigirá la presidencia del Partido Socialista.

En la oportunidad, la candidata a presidenta de la colectividad aseguró que espera dirigir el partido bajo la firme premisa de seguir trabajando para que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet saque adelante las reformas que Chile y la gente necesita. Agregó que “el PS tiene que tener un compromiso completo con las reformas, ya que esta es la única forma que nuestro país pueda avanzar hacia un país más democrático”.

La Senadora Allende recalcó que la disposición para realizar los cambios siempre estuvo, pero por años no se logró la mayoría necesaria para terminar con temas como el binominal y el voto en el extranjero: “la mayoría que tenemos hoy en el Parlamento la estamos ejerciendo democráticamente; dialogamos con la oposición y buscamos la mayor cantidad de acuerdos posibles, pero si ello no es factible, avanzamos en aprobar la legislación que permitirá reducir la gran desigualdad que hay en Chile”.

Isabel Allende declaró que espera dirigir al Partido Socialista bajo la consecuencia política que desde pequeña le inculcó su padre y agregó que trabajará para que siga creciendo la representación femenina en cada uno de los espectros de nuestra sociedad. “El partido está ante la posibilidad histórica que por primera vez una mujer dirija al Partido Socialista y estamos preparadas para ello, ya que en los últimos tiempos las chilenas han alcanzado grandes logros y ello se seguirá potenciando bajo este Gobierno”, dijo.

El anfitrión de la actividad, el Diputado Leonardo Soto, afirmó que “la Senadora Allende ha demostrado toda su capacidad en su cargo como Presidenta del Senado, donde ha sacado adelante enormes desafíos y declaró que ha sido un orgullo para las y los socialistas que una Allende sea la segunda autoridad del país, como ya lo fuera su padre, Salvador Allende”. El parlamentario afirmó que la Nueva Mayoría Socialista representa a casi la totalidad de los parlamentarios del partido y que este tipo de convocatorias hacen sentir que el desafío de lograr que la senadora Allende presida la colectividad es posible.

En la actividad, también, estuvo presente el Diputado Daniel Melo, quien afirmó que “los militantes  de la zona sur de Santiago están con la Nueva Mayoría Socialista y con la Senadora Allende, y tenemos la convicción que la decisión colectiva que hemos tomado, de unirnos en torno a la compañera Isabel Allende, nos permitirá triunfar en abril”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende, agradeció la amplia convocatoria: “quiero decirles que estoy muy contenta de poder reunirme con las compañeras y los compañeros socialistas de San Bernardo, que es importante que podamos dialogar y pensar juntos el Partido que queremos para los próximos años, y espero contar con el apoyo de todas y todos ustedes para que el 26 de abril tengamos un gran resultado, en todo el país, y podamos encabezar los destinos del PS, y apoyar lealmente a la Presidenta Bachelet”.