Menú×

Noticias

Tercerismo Apoya Unánimemente A La Nueva Mayoría Socialista

Martes 20 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:34:36
La Senadora Isabel Allende Bussi, candidata a encabezar el Partido Socialista de Chile, recibió el apoyo de la corriente interna "Tercerista", que encabeza el Senador Juan Pablo Letelier y el Diputado Fidel Espinoza.

“Tenemos el respaldo para construir un partido acorde a los nuevos tiempos, todos están invitados a ser parte de esta nueva etapa” sostuvo el Senador Juan Pablo Letelier, luego de encuentro desarrollado el viernes pasado con militantes PS pertenecientes a esta corriente al interior de la colectividad.

El encuentro del “tercerismo” del PS tuvo como idea central delinear el camino a seguir para concurrir y consolidar la creación de la nueva coalición interna del partido como es la “Nueva Mayoría Socialista”.

Juan Pablo Letelier, vocero de la campaña de Isabel Allende a la presidencia del Partido Socialista, indicó su satisfacción luego del encuentro efectuado ya que “se contó con un amplio respaldo para el proceso de creación de la nueva coalición interna, concurriendo a este llamado las bases de las grandes alamedas, del colectivo, así como también sectores de la renovación y la nueva izquierda, de la que se despega el tercerismo”.

“Esta la voluntad de un proceso con contenido y competitivo, es la que nos augura buenos tiempos al interior del PS. Aspiramos en este proceso de unión a contar en las próximas elecciones internas, el máximo de miembros electos para el Comité Central. Acá no hay elección de presidentes, acá está en juego la elección de los integrantes del CC, y ellos eligen a quien dirigirá el Partido” aclararon dirigentes del PS.

Entre los dirigentes estuvieron presentes Carolina Riveros, Secretaria General del PS; la Vicepresidenta de la Mujer, Violeta Reyes; el Diputado Fidel Espinoza y el Senador Juan Pablo Letelier.

La Senadora Isabel Allende valoró y agradeció la adhesión manifiesta del Tercerismo y planteó que “quiero reiterar que esta es una decisión colectiva, y que estamos conformando una alianza que hemos denominado la Nueva Mayoría Socialista, porque estamos convencidos que el PS requiere de un gran arco de todas las tendencias para producir un cambio, y generar más y mejor democracia interna, mucho diálogo y debate, y por sobre todo, recuperar la fraternidad socialista entre todas y todos”.