Menú×

Noticias

Quiero Destacar El Sentido Republicano De Cada Senadora Y Senador En Debate Legislativo Por Reforma Al Binominal

Miercoles 14 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:37:17
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, valoró el sentido republicano, el respeto y la altura de miras de cada una y uno de los senadores que participaron de la discusión y votación para terminar con el Sistema Binominal.

VALPARAISO.- Durante la maratónica discusión que duró más de 21 horas en la Sala del Senado, y donde se despachó el proyecto que pone fin al sistema binominal, la Presidenta de la Corporación, Isabel Allende Bussi, destacó no sólo el fondo de la discusión, que le dará mayor representatividad al sistema político, sino que también “quiero resaltar el sentido republicano, de respeto y altura de miras de cada una y uno de los senadores que estuvieron presentes en la discusión y votación de la iniciativa, que terminó a las 09.00 horas del miércoles”, expresó la máxima autoridad del Poder Legislativo.

En este sentido, la segunda autoridad del país manifestó que “el Senado por esencia es un espacio donde se deben debatir los grandes temas y así proyectar a nuestra nación, para ser más igualitarios e inclusivos, en el marco de una paz social integradora. Por lo tanto agradezco haber encabezado la testera como Presidenta del Senado en el debate y discusión de uno de los proyectos de ley más trascendentales para mejorar nuestro sistema democrático”.

Además, la Senadora Allende subrayó que a través de esta reforma  “tendremos un Parlamento que reflejará mejor la diversidad de nuestra sociedad, y nunca más una minoría será equivalente a la mayoría”, especificó la máxima autoridad del Congreso Nacional.

Finalmente, la Presidenta del Senado añadió que se continuará trabajando en iniciativas estructurales enviadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo que “insto a mis colegas senadoras y senadores que sigamos en la misma senda, para despachar este 31 de enero la Reforma Educacional, que sin duda es la madre de todas las reformas”, puntualizó Isabel Allende (PS).