Menú×

Noticias

Esperamos Que Senadores Cuestionados De La Udi Se Inhabiliten

Sabado 10 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:38:55
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, en el marco de su campaña por la Presidencia del PS, se refirió al Caso Penta y la situación de los senadores de la UDI que han sido cuestionados por los recursos utilizados para sus campañas políticas.
En el marco de la campaña por la presidencia del Partido Socialista en la Región del Bío Bío, la presidenta del Senado Isabel Allende se refirió a la posibilidad de ser la primera mujer presidenta de su partido y a los parlamentarios relacionados con el Caso Penta.

Hasta la Municipalidad de Concepción llegó la senadora Isabel Allende, acompañada de legisladores y militantes del Partido Socialista. Allí participó en un encuentro sobre educación, invitada por el Instituto Igualdad y la Universidad La República.

Allende recorre el sur del país en el marco de las internas para presidir el PS, en donde su contendor es Camilo Escalona. Sin nombrarlo, se refirió a él al expresar su confianza en el triunfo y convertirse así en la primera timonel mujer de la colectividad.

Consultada sobre el caso Penta, la presidenta del Senado criticó lo que ha sido la postura del liderazgo gremialista y sostuvo que los legisladores de la UDI cuestionados deberían inhibirse en algunos temas.

Sobre Mariana Aylwin, su vínculo con el movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco y las presiones de sectores falangistas para que renuncie a la DC, la hija del ex presidente Salvador Allende expresó que es la Democracia Cristiana la que debe pronunciarse.

Fuente: Radio Bìo-Bìo
Fotografìa: Sebastian Rodríguez - Agencia Uno