Menú×

Noticias

Esto Es Más Que Un Error, Es Una Forma Irregular De Conseguir Recursos De Campaña

Miercoles 07 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:40:38
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se refirió al caso Penta, tras los dichos del senador de la UDI, Iván Moreira, quien reconoció irregularidades en la recepción de fondos para su campaña en la Región de Los Lagos.

VALPARAISO.- La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se refirió al caso Penta, y realizó declaraciones tras los dichos en los medios de prensa del senador UDI, Iván Moreira, quien reconoció irregularidades a la hora de recibir fondos para su campaña para acceder a un escaño en la Cámara Alta, representando a la Región de Los Lagos.

“Debo reconocer la franqueza del senador Moreira por asumir que cometió un grave error. Sin perjuicio de aquello, ahora el caso está en manos de la justicia, y ella debe actuar con independencia y determinar las responsabilidades de cada uno de los implicados”, explicó la segunda autoridad del país.

“Esto es más que un error, es una forma irregular de conseguir recursos para una campaña y eso es doloroso, porque nuevamente se enloda la política", insistió la legisladora.

Allende Bussi también fue consultada acerca de la lógica de “los empates” de los que aludió Moreira y que el legislador no comparte con sus pares de la UDI. En este sentido, la senadora de la Región de Atacama dijo que “en política la transparencia y trabajo desinteresado por Chile es clave”, asegurando que la ciudadanía espera de sus representantes un trabajo enfocado a mejorar la calidad de vida de cada una y uno de los chilenos, “actuando sin personalismos, ya que el servicio público es un estilo de vida”, aseguró la congresista PS.

“Sin perjuicio de reconocer su franqueza y capacidad hidalga al reconocer su error, cosa que nunca es fácil, debo ser enfática en sostener que el senador Moreira cometió un grave error, una irregularidad, sobre todo con el tema de las boletas para conseguir fondos para su campaña. Por lo tanto debe seguir en la senda de la colaboración para que los fiscales a cargo del caso, puedan tener toda la información para determinar de manera precisa las eventuales responsabilidades que pueda arrojar la investigación. Acá la justicia es la que debe operar”, especificó la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Además, Allende Bussi dijo que este caso es muy lamentable, "porque termina enlodando a la política en general, por lo tanto es urgente establecer reglas claras en la relación del dinero con la política. Lo que está ocurriendo con Penta y con la UDI, nos obliga a ser mucho más transparentes, ya que no podemos permitir nunca más este tipo de conductas y que nos desvían de lo importante que es legislar para el bienestar de cada chilena y chileno”, puntualizó la senadora de la Región de Atacama.