Menú×

Noticias

El Nuevo Trato Para Atacama Es Un Merecido Logro De L@s Funcionarios Públicos

Viernes 19 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:46:12
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se manifestó muy satisfecha por el pronto despacho de un proyecto de ley para respaldar el Nuevo Trato y el apoyo a los funcionarios públicos de la región.

Su satisfacción, mostró la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, por el acuerdo alcanzado, entre el Ejecutivo y el gobierno regional, para establecer un nuevo trato para los trabajadores de la región a través de un proyecto de ley que lo consagre. “Esta iniciativa -que próximamente ingresará al Congreso- es fruto de un arduo trabajo de todos los actores involucrados, pero principalmente del incansable esfuerzo y tesón de los funcionarios públicos de Atacama”.

Isabel Allende recordó: “Desde el primer momento suscribimos, primero, el Proyecto de Acuerdo Atacama Zona Estratégica, para luego seguir impulsando la idea de que nuestra región recibiera un nuevo trato. No logramos conseguirlo en el gobierno anterior, pero hoy la espera, las gestiones realizadas, y principalmente el sello social y de protección de nuestro gobierno, lograrán el envío de esta anhelada iniciativa”.

La parlamentaria sostuvo que: “Este proyecto contempla la entrega de un bono permanente que incrementará las remuneraciones de los trabajadores públicos de Atacama, pero también se espera la instalación de una política diferenciada para nuestra región, que reconozca las particularidades locales, y le dé un trato distinto” indicó.

La Senadora por Atacama, además, enfatizó que “el presupuesto asignado a la Región, nos permitirá también, abordar temas como la crisis hídrica, la conectividad, y la eliminación de la brecha en materia de infraestructura en Salud. Todos elementos que dan cuenta de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por la regiones y de la labor desempeñada por el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas”.

Finalmente, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, sostuvo que Estaremos atentos al ingreso del proyecto al Senado para darle una exhaustiva y rápida tramitación. Así, esta iniciativa se convertirá de manera definitiva en Ley, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos de Atacama”.