Menú×

Noticias

Los Consejeros Regionales Son Fundamentales Para La Descentralización En Chile

Miercoles 17 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:46:46
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se mostró muy satisfecha que a pocos meses de haber conversado con el Ministro Peñailillo y el Subsecretario SUBDERE Cifuentes, se haya aprobado la "Ley Corta" para los CORES.

Gran satisfacción mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la aprobación unánime en la Sala del Proyecto de Ley que fortalece los Consejos Regionales "situación de gran relevancia para el país, ya que profundiza el proceso de descentralización y regionalización de Chile. Es un importante avance para otorgar más potestades y mejores condiciones a los consejeros regionales para que puedan efectuar su función con mayor efectividad en cada zona del país", manifestó la segunda autoridad del país.

A raíz de las peticiones realizadas por la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE) a la Senadora Allende, ella se reunió a comienzos de octubre, con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo y con el Subsecretario de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, a quienes les planteó que el Ejecutivo pudiera enviara un proyecto de ley para mejorar las competencias y condiciones de funcionamiento de los CORES.

Por ello, la Senadora Isabel Allende declaró que “a solo meses después del compromiso asumido con ANCORE, puedo informar con satisfacción que dicha moción fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República”.

"Con el visto bueno de esta vital iniciativa, le entregamos a los consejeros regionales mejores condiciones para que puedan efectuar su labor de la mejor manera, ya que para nosotros es fundamental que las regiones tengan voz y voto, a la hora de tomar las decisiones que fijarán el rumbo local, a través de inversiones gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional", apuntó la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Finalmente, la Presidenta del Senado destacó que “con esta aprobación se cumplen las peticiones de ANCORE y también se reconoce la relevancia del Consejo Regional, como un paso más en pos de la descentralización”.