Menú×

Noticias

Asignaciones Beneficiarán A Trabajadores Del Servicio Agrícola Ganadero

Miercoles 17 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:47:08
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, calificó de muy buena noticia la aprobación del Proyecto de Ley sobre Asignaciones y Modificaciones a la planta del SAG, considerando la importancia que tiene para Chile.

Como una muy buena noticia, calificó la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, la aprobación por parte de la Sala, del Proyecto de Ley sobre Asignaciones y Modificaciones a la planta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras el informe favorable de la Comisión de Agricultura y de Hacienda, "situación que celebro, ya que el SAG es un pilar en la protección y mejoramiento de los recursos productivos y naturales renovables del ámbito silvoagropecuario del país", destacó la segunda autoridad del país.

Isabel Allende dijo que este servicio es vital para el aseguramiento de la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, “contribuyendo de este modo con el desarrollo sustentable y competitivo del sector y por ende, de nuestra economía”, insistió la parlamentaria, quien añadió que en el proyecto "se ha considerado necesario potenciar el rol de este Servicio con miras a fortalecer sus capacidades, implementando una asignación de estímulo a la labor fito y zoosanitaria, y otra por el desempeño de labores en controles fronterizos terrestres de tipo pernoctables", aseveró la segunda autoridad del país.

De acuerdo a la moción aprobada en la Corporación, se crea y regula una asignación mensual de estímulo fito y zoosanitaria para el personal de planta y a contrata que desempeña labores en el Servicio, con un componente fijo y otro proporcional. Desde la publicación de la ley y durante el año 2015, el componente fijo de la asignación ascenderá a $80.000 brutos mensuales y el componente proporcional será de un 7,5% sobre la base que especifica el proyecto.

"A contar del año 2016, el componente fijo ascenderá a $100.000 brutos mensuales y el componente proporcional llegará a un 10%", detalló la máxima autoridad del Poder Legislativo, quien destacó que: ”para avanzar hacia un Estado moderno, es indispensable que los funcionarios y profesionales se desempeñen bajo óptimas condiciones laborales. De esta forma avanza Chile", finalizó la senadora de la Región de Atacama.