Menú×

Noticias

A Través Del Arte Estamos Mostrando El Valle Del Choapa A Todo Chile

Miercoles 10 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:21:50
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, junto a los senadores Adriana Muñoz y Jorge Pizarro, y el Gobernador del Choapa, inauguró con el artista de Los Vilos, Gustavo Arenas, la muestra de arte "Creadores del Choapa".

"Creadores del Choapa", se denominó la muestra artística que fue inaugurada por la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi -en la sede del Congreso, en Valparaíso- junto a los senadores de la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz y Jorge Pizarro, el Gobernador del Valle del Choapa, Patricio Trigo, y el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian.

La actividad partió por la develación de una obra del artista de Los Vilos, Gustavo Arenas, quien donó a la Corporación su representación de la costa nocturna de ese puerto. "Valoro que este joven artista vileño este aportando con su propia pintura a la colección de la Cámara Alta. Estamos orgullosos de quienes se expresan mediante el arte, especialmente de las nuevas generaciones", manifestó la parlamentaria de la Región de Atacama.

Posteriormente, la segunda autoridad del país, se dirigió hacia la exposición de artes visuales, donde hay una muestra fotográfica de Roberto Bugueño, de Salamanca; pinturas de los artistas de Los Vilos, Mauricio Collao, Solange Germain, y Valentín Magallanes; Camila Cortés, de Canela; y de Pablo Jamett, escultor de Los Vilos, momento en que la máxima autoridad del Poder Legislativo destacó que "las manifestaciones artísticas tendrán siempre las puertas abiertas del Congreso. La cultura es fundamental para nuestro enriquecimiento como personas".

"Estamos muy contentos de estar en la inauguración que muestra diversas expresiones de artistas del Valle del Choapa. En mi primer período como diputada tuve el honor de representar a las ciudades de Illapel, Canela, Los Vilos, Combarbalá, Monte Patria, Salamanca y Punitaqui. Por eso me siento orgullosa de poder participar de esta significativa iniciativa” destacó la Presidenta del Senado. 

Otra de las actividades que se realizaron en torno a esta muestra, fue la interpretación musical de la Banda Instrumental Juvenil de Salamanca; de la Banda Instrumental de Canela; de la Filarmónica de Illapel, y de la Filarmónica Juvenil del Colegio San Francisco Javier de Los Vilos. Asimismo hubo un espacio para la artesanía, donde expusieron Gladys Soto, Fernando Fredes y emprendedores locales de la Provincia de Choapa. 

Finalmente, Allende Bussi agregó que “el desarrollo de las regiones son una constante preocupación en el Senado que encabezo, por lo que es una alegría recibir en la Corporación esta muestra que contiene una diversidad de manifestaciones del Valle del Choapa, para que sean conocidas por todas y todos los chilenos que vienen a nuestra sede legislativa".