Menú×

Noticias

La Derecha Está Obstruyendo, Sin Precedentes, La Tramitación De La Ley De Presupuesto

Martes 25 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:31:10
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se manifestó completamente contraria a la actitud obstruccionista que ha tenido hoy la derecha, al impedir el ingreso del Director de Presupuesto y el Subsecretario de Hacienda, al debate sobre la Ley de Presupuesto.

Su profundo malestar manifestó públicamente la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, debido a que no dejaron ingresar a la discusión legislativa al Director a General de Presupuestos, Sergio Granados y al Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, situación que a juicio de la segunda autoridad del país, “no tiene precedentes, ya que este trámite es fundamental para que el país tenga los recursos necesarios para sacar adelante los planes y programas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene planificado para el 2015, y que sin duda van en directo beneficio de todas las chilenas y chilenos", manifestó la senadora de Atacama.

La parlamentaria subrayó que: "Lamento profundamente lo que esta mañana ha ocurrido en la discusión de la Ley de Presupuesto en el Senado. Este es un hecho sin precedentes el que la Derecha no haya dejado ingresar a estas autoridades del Ministerio de Hacienda, situación que claramente es un obstruccionismo al trabajo serio y responsable que está emprendiendo el Ejecutivo”.  

La Senadora Allende declaró que este tipo de situaciones no contribuyen en nada. “Esto es gravísimo. Es una clara y evidente forma de poner un freno rotundo a la tramitación de la ley más importante del país, ya que significa algo trascendental para Chile: los recursos para todos y cada uno de los ministerios, dineros que serán destinados a financiar los programas, los proyectos, las reformas que el país necesita”.

La congresista agregó que la oposición dice que no está obstruyendo la discusión pero “a nuestro juicio este gesto no tiene precedente en el Senado. Insisto, lo lamentamos profundamente y creemos que la argumentación no tiene ningún sentido, ya que todos los gobiernos tienen derecho a tratar de sacar sus proyectos y todos los gobiernos intentan que esos proyectos se resuelvan en plazos razonables", explicó la máxima autoridad del Congreso Nacional.

Isabel Allende Bussi estipuló que el gobierno legítimamente puede tratar de sacar sus proyectos, pero es el Senado de acuerdo a su reglamento, el que va a operar y trabajar, por lo que "nadie va a saltarse el reglamento y nadie le va a quitar el derecho a los senadores, pero a mí me parece que lo que han hecho hoy día atenta contra el espíritu que hasta ahora siempre había permanecido en la Corporación", sentenció la senadora.