Menú×

Noticias

Vivir Sin Violencia Es Un Derecho De Todas Las Mujeres

Martes 25 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:31:28
La Presidenta del Senado y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, recordó el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo, en República Dominicana

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recordó que hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal. “Hace un par de semanas tuve la oportunidad de presentar el libro de las cartas entre Minerva Mirabal y su esposo Manolo Távarez, escrito por su hija y actual diputada de la República Dominicana, Minou Távarez Mirabal, y junto con recordar el maravilloso amor que los unió en su vida afectiva, valórica y de compromiso político, también rememoramos el brutal asesinato que sufrió su madre y sus tías de manos de la dictadura de Trujillo”.

La parlamentaria destacó que “En memoria de ellas es que Naciones Unidas instauró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que continuaremos conmemorando hasta que eliminemos este flagelo, que es un atentado a los derechos humanos de las mujeres”.

Asimismo, la Senadora de la Región de Atacama, se manifestó muy preocupada “de las cifras que llevamos en femicidios durante el año 2014, alcanzando ya a 35 mujeres que han sido asesinadas en femicidios consumados y 89 han sobrevivido a un femicidio frustrado. Tenemos mucho que trabajar para eliminar de nuestra cultura esta práctica, que no debe ser tolerada de ninguna manera”.

De igual forma, Isabel Allende destacó que “de acuerdo a lo que nos ha informado la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, una de cada tres mujeres vive o ha vivido violencia de género, lo que se traduce en 2 millones 800 mil mujeres. Y estas situaciones, la mayoría de las veces son años de violencia que se sufre en silencio, incluso con vergüenza. Por ello, como comunidad tenemos que estar muy alertas para prestar ayuda y denunciar estos dolorosos hechos”.

Finalmente, la Presidenta del Senado felicitó a la Ministra del SERNAM por el lanzamiento de la campaña “MUJERES, ES NUESTRO DERECHO VIVIR SIN VIOLENCIA”, subrayando que “Espero que campañas como ésta, sensibilicen a nuestra población, y nunca más pensemos que la violencia que sufre una mujer es algo personal, solamente, sino que es un problema que tenemos como sociedad. Porque tal como le dice esta campaña, mujeres, es nuestro derecho vivir sin violencia”.