Menú×

Noticias

La Crisis Del Agua Vulnera La Dignidad De Los Niños

Domingo 09 de Agosto de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:43:48
En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la diputada Isabel Allende Bussi sostiene que la crisis del agua de la región vulnera los derechos del Niño, porque el racionamiento atenta contra la dignidad de la infancia.

“Los niños de Atacama tienen derecho a un suministro hídrico que sea seguro y continuo” señala la diputada Allende. “Debemos luchar por encontrar una solución a la crisis del agua en nuestra región. Al vulnerar el derecho de aguas, los infractores estarían siendo responsables de atentar en contra de uno de los derechos fundamentales de niñas y niños”, agregó la candidata a senadora, Isabel Allende.

A juicio de la parlamentaria, el anteproyecto llamado Nueva Institucionalidad de la Infancia y la Adolescencia -que busca distinguir entre la Protección de los Derechos del Niño y la Responsabilidad Penal Adolescente- imprimirá una mejora en la gestión sobre la infancia de manera organizada.

“Que el gobierno impulse una nueva institucionalidad significa que existe un reconocimiento de las autoridades en que las temáticas de niños, niñas y adolescentes son urgentes y exigen, asimismo, un tratamiento específico para cada caso”, señaló la diputada.

“En el caso de los niños de nuestra región, es necesario recoger la urgencia de la crisis del agua, para que la infancia en Atacama no se vea vulnerada a corto plazo. Así contribuiremos a que las futuras generaciones tengan mejores posibilidades de desarrollo”, sostiene Isabel Allende. “Si aseguramos el agua para nuestros niños, les daremos dignidad a su presente y la posibilidad de convertirse en adultos competitivos y más felices”, concluye la diputada.

El comando de Isabel Allende celebró el día del niño en la Villa Arauco de Copiapó, donde hubo actividades infantiles, concursos y juegos inflables, hasta donde llegaron más de un centenar de pequeños ligados a las juntas de vecinos del sector. Hoy Domingo, las actividades del día de los niños y las niñas se desarrollarán en la plaza de Estación Paipote desde las 15 horas.