Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Condena Ataque A Cuartel De La Pdi

Lunes 24 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:31:45
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, manifestó su más amplio rechazo al ataque perpetrado por desconocidos, contra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la calle Condell de Providencia.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, condenó el ataque sufrido esta tarde en las dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en la calle Condell de la comuna de Providencia: “Quiero entregar mi más profunda condena a este ataque con bombas molotov, realizados por desconocidos, a dependencias de la PDI, en Providencia. Este tipo de iniciativas son completamente inconducentes, y solo merecen mi rechazo”.

De acuerdo a la información disponible, el hecho se registró a las 13.35 hrs., y dejó un automóvil quemado, cuando entre cinco a seis personas encapuchadas y vestidas con overoles blancos, llegaron al lugar y arremetieron contra el cuartel policial. Primero cerraron los accesos del cuartel con candados, para luego lanzar alrededor de seis bombas molotov, una de las cuales quemó el auto que se encontraba en el exterior, dañaron a un vehículo fiscal que estaba al interior y también causaron lesiones leves a varios funcionarios.

Testigos citados por CNN Chile señalaron que los policías determinaron que los responsables del hecho se refugiaron en una sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada a pocos metros, la cual procedieron a desalojar no sin antes lanzar varias bombas lacrimógenas en momentos que varios estudiantes se encontraban en clases.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, recalcó que en el lugar no había manifestación alguna y que por tanto fue un ataque “a mansalva” perpetrado de manera organizada.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende, reiteró que: “esperamos que se establezca prontamente quienes están detrás de este lamentable hecho, y quiero manifestar toda mi solidaridad para las personas y funcionarios de la PDI, que se vieron afectadas directamente. No podemos tolerar este tipo de acciones”.