Menú×

Noticias

Pido Disculpas A Miles De Chilen@s Que No Tuvieron Transporte Público Por Falla En El Metro

Lunes 17 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:37:22
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, pidiò disculpas públicas a las y los miles de chilenos que se vieron afectados por la falta de transporte, a raíz de la falla sufrida por el Metro de la Región Metropolitana.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, expresó su mayor preocupación y solidaridad con los más de 500 mil afectados por la falla generalizada en varias líneas del METRO, en la Región Metropolitana, ocurrida en viernes pasado, situación que a juicio de la segunda autoridad “no debe volver a suceder, dado que este medio de transporte es fundamental para la conectividad de miles de compatriotas”, manifestó la parlamentaria.

En este sentido, la Senadora del PS manifestó que el Gobierno y METRO deben garantizar un óptimo funcionamiento de este vital medio de transporte metropolitano, “por lo tanto como primera autoridad del Poder Legislativo y parlamentaria, pido disculpas por el caos vial y sobre todo por la falta de movilización que provocó que miles de chilenas y chilenos no pudieran llegar a tiempo a sus trabajos, además de estudiantes, jóvenes en general, y hasta la población flotante que circula por las calles de la capital”, manifestó Allende Bussi.

“Otro de los aspectos que me provocó la mayor preocupación, fue que percibí nula presencia durante las dos primeras horas por parte de las autoridades relacionadas, lo que generó mucha desinformación entre los usuarios de este transporte público. Este tipo de fallas y las consecuencias que todo Chile presenció, no puede volver a ocurrir, ya que METRO es catalogado como uno de los sistemas de movilización subterránea más eficaces del mundo”, manifestó la máxima autoridad del Congreso Nacional.

Con respecto a la “eventual” interpelación al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, por “eventuales” responsabilidades políticas del desperfecto en el METRO, la senadora Isabel Allende sentenció categóricamente que “no apoyo dicha idea y la “descarto absolutamente. Acá lo importante es avanzar y evitar que vuelvan a ocurrir episodios de este tipo, que claramente impactan en el bienestar, calidad de vida y normal funcionamiento del diario vivir de los habitantes de la Región Metropolitana”, finalizó la segunda autoridad de la nación.