Menú×

Noticias

La Reactivación Económica Se Logra Con El Esfuerzo Y Trabajo De Tod@s

Viernes 14 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:40:32
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó con la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich y el Intendente Regional, Miguel Vargas, en seminario ATEXPO, la inauguración Mall Copiapó y la muestra empresarial.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se refirió así a las señales que se han dado esta semana por parte del sector privado para reactivar el escenario económico de la región. “Hemos sido testigos esta semana, tanto en los seminarios realizados en ATEXPO, como en la inauguración del nuevo mall de Copiapó, que el sector privado ha recogido el llamado del gobierno en orden a trabajar en conjunto, y ser más optimistas y proactivos respecto del futuro de Atacama”.

La Senadora Allende participó en el seminario organizado en ATEXPO, sobre realidad y futuro de la región, oportunidad en la que señaló que: “El gobierno de la Presidenta Bachelet, hace bastante tiempo, adelantándose al escenario de desaceleración económica que venía experimentando el país desde el 2013, ha realizado varios anuncios y tomado varias medidas dirigidas a reactivar la economía nacional. Ello vía inversión pública, o bien a través de la facilitación de trámites, para que sea el sector privado el que pueda encontrar una respuesta rápida la hora de emprender”, señaló.

En esta misma línea, la Presidenta del Senado reiteró que “debemos evitar las señales y titulares pesimistas y catastróficos, pues sabemos que la región pasa por un momento complejo, pero también sabemos de la voluntad y decisión de las y los atacameños a la hora de jugársela por nuestra región. En esta tarea nadie sobra; todas y todos estamos llamados a sacarla adelante”.

Además, la parlamentaria participó -junto a la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el Intendente Regional, Miguel Vargas, en la inauguración del nuevo centro comercial de Copiapó, oportunidad en la que señaló que “Esperamos que esta obra de infraestructura se convierta en un escenario que facilite el desarrollo regional, desde todos los ámbitos, pues no solo se trata de un conjunto de locales comerciales, sino que se convertirá un punto de encuentro para la gente de la región”.

En la misma actividad, subrayó: “Creemos que esta será una buena oportunidad de empleos, pues se espera que en plena ejecución entregue trabajo a cerca de 2000 personas. Igualmente, reiteramos el llamado a que estos empleos sean para las y los atacameños, que hoy tanto lo necesitan. Además, que sean dignos y de calidad, con pleno respeto de a los derechos laborales”, indicó.

Posteriormente, la Senadora recorrió la muestra empresarial de Atacama, junto a la Subsecretaria de Economía, declarando “El esfuerzo de nuestras empresas regionales es destacable, particularmente las pequeñas que hoy se encuentran presentes, y que han querido mostrar sus productos. Para ellas, el gobierno ha destinado una batería de nuevos instrumentos de emprendimiento. Para los de mayor tamaño, el compromiso es apoyarlos, y sobre todo acompañarlos y agilizar -sin que esto signifique ilegalidad- los diversos trámites y pasos que deben dar para concretar de manera definitiva su inversión”.

Finalmente, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, reiteró que “la reactivación económica en nuestra región requiere del esfuerzo y el trabajo de todas y todos, y en ello estamos”.