Menú×

Noticias

Estrechando Lazos Internacionales Para Avanzar Hacia El Desarrollo

Jueves 13 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:40:50
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió al Embajador de México, Otto Granados y a una delegación de senadoras y senadores de México, en visita al Congreso Nacional, en Valparaíso.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió al Embajador de México en Chile, Otto Granados, acompañado de una delegación de senadoras y senadores mexicanos, junto al Embajador Mariano Fontecilla, el Senador Víctor Pérez y la diputada Andrea Molina.

La delegación de senadores de México agradecieron la buena disposición de la Senadora de la Región de Atacama, así como también destacaron los grandes temas que tienen en común ambos países. “Lo primero que les expresé a mis colegas mexicanos, fue mi pesar por lo que está ocurriendo con los 43 estudiantes desaparecidos, situación que no sólo ha consternado a esta nación hermana, sino que también al mundo entero", declaró Isabel Allende. 

“Creemos que el respeto a los derechos humanos debe ser prioridad en cada país, y con este caso, nos damos cuenta que aún hay mucho por hacer, para garantizar paz social y tranquilidad a cada uno de los seres humanos. Como segunda autoridad del país, les entrego mi más sincero sentimiento de apoyo, cariño y respeto por el pueblo que me cobijó durante los largos años que viví el exilio tras el golpe de estado ocurrido en Chile. Con México tengo una estrecha relación, admiración y gratitud”, puntualizó emocionada la parlamentaria.

En cuanto a los temas legislativos y políticos, en el encuentro se abordaron aspectos fundamentales como la modernización de los sistemas democráticos en ambos países; la incorporación de la mujer a ambos parlamentos, así como también “se destacaron los profundos cambios que está viviendo Chile para tener un país casa vez más inclusivo, etapa que México lleva un paso adelante, sobre todo en lo relativo a la igualdad de género en su Parlamento”, finalizó la congresista PS, quien adelantó que continuará trabajando en conjunto con sus pares de América del Norte para avanzar sustancialmente en diversas materias de interés público.