Menú×

Noticias

Fructífero Encuentro Con Parlamentarios De La India

Miercoles 05 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:45:25
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió a una delegación parlamentaria de la India, con quienes conversó acerca de las líneas de trabajo en torno a las energías renovables, las TICs y la participación de las mujeres, entre otros temas.

Una importante reunión sostuvo la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, con un grupo de parlamentarios de la India, delegación que está de gira en Chile y que la visitó en el Congreso Nacional en Valparaíso. En la ocasión, la parlamentaria les detalló el actual momento de cambios profundos que está viviendo nuestro país, en el marco de “una serie de reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", expresó la congresista.

En la ocasión, la Senadora Allende les indicó a los parlamentarios indios que en los años noventa visitó su país junto a su madre, Hortensia Bussi, momento que a juicio de la parlamentaria "fuimos muy bien recibidas, con mucha solidaridad y afecto tanto del pueblo como de las autoridades, por lo que siempre recordaré ese viaje. Y en cuanto al presente y futuro, creo que ambas naciones tienen un sinnúmero de cosas en común, tanto en el ámbito comercial y productivo, así como también cultural, político y de nuevas tecnologías", manifestó la senadora PS.

Otro de los temas abordados durante el encuentro, fueron los grandes desafíos que tiene Chile en materias que la India va un paso adelante: "el trabajo que están realizando en materia de energías renovables no convencionales; en nuevas tecnologías, métodos productivos y aspectos relativos a la investigación y ciencia, elementos claves para que nuestro país siga desarrollándose integralmente, por lo tanto la relación con países como India es relevante” agregó Isabel Allende.

Además, la Presidenta de la Corporación instó a los parlamentarios visitantes a seguir trabajando juntos entre ambos congresos, dado que hay "muchos temas comunes, así como también podemos intercambiar experiencias, sobre todo en aspectos de cuotas, sistemas electorales y relaciones internacionales ínterparlamentarias", sentenció Allende, quien expresó a los congresistas su preocupación por no haber ninguna mujer en la representación que la visitó.

"Es de suma relevancia que delegaciones como la que recibimos hoy en el Congreso Nacional visiten nuestro país y conozcan las bondades de un Chile con una economía sana en el marco de un país tranquilo y serio. Además que en estos tiempos es más clave aún, para que todo el mundo sepa de las profundas transformaciones que está viviendo nuestra nación, en materias tributarias fiscales, de educación, sobre la Constitución y respecto a los aspectos laborales", explicó la segunda autoridad del país.

Finalmente, Isabel Allende Bussi agradeció el fructífero encuentro con los congresistas indios, ya que "debemos siempre ir retroalimentándonos de otras experiencias. He recalcado que además de las grandes reformas, estamos impulsando intensamente una mayor participación de las mujeres en política y en la sociedad en general, así como también en la urgente necesidad de tener una nueva Constitución, para que esta carta fundamental sea redactada íntegramente en democracia", sentenció la Senadora Allende.