Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Aprobó Bono Marzo Y Llamó A Fortalecer El Rol Del Estado

Viernes 19 de Marzo de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:09:52
La parlamentaria cumplió con el compromiso adquirido, que va en beneficio de más de 4 millones de personas y enfatizó el compromiso con un Estado fuerte para proteger a las personas no sólo en circunstancias de emergencia.

La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, votó a favor de la aprobación del proyecto denominado “Bono Marzo” que concede un bono de 40 mil pesos por carga familiar, y que beneficia a más de 4 millones de personas, una de las primeras medidas del gobierno del Presidente Piñera y una de sus principales promesas de campaña. “La reconstrucción nos compromete a actuar con un sentido de país, cumpliendo los compromisos, y apoyando en forma unánime este beneficio que viene en ayuda de las personas que más han sufrido los daños de terremoto y maremoto”, señaló la Senadora Allende.

Del mismo modo hizo un fuerte llamado a “continuar trabajando por la reconstrucción, apoyando iniciativas que vayan en beneficio de las zonas y las personas afectadas para que pueden ir recuperando su vida y sus actividades”.

Para la Senadora Allende, sin embargo, “la urgencia y las necesidades que hemos visto, nos llevan a enfatizar nuestro compromiso con un Estado más fuerte y capaz, con atribuciones para garantizar la seguridad y protección de la comunidad y actuar rápidamente. Es necesario, además, recuperar la confianza en las instituciones y el Estado, esenciales para la vida en común y para garantizar que la reconstrucción beneficie al país”.