Menú×

Noticias

Ley De Presupuesto Entregará Protección Y Dinamismo A Nuestra Región

Miercoles 01 de Octubre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:32:29
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó el incrementó del presupuesto, para enfrentar el escenario económico actual, poniendo énfasis en la protección social y el aumento de la inversión pública

Un llamado a tener confianza en la labor del Gobierno realizó la Presidenta del Senado Isabel Allende Bussi, declaró: “El proyecto de Ley de Presupuesto anunciado por la Presidenta Bachelet, da cuenta de la preocupación que nuestro gobierno tiene, a la hora de enfrentar el escenario económico que experimenta nuestra región y país, pues pone énfasis en la protección de nuestra gente y en el aumento de la inversión pública”.

En esta línea, la Senadora de la Región de Atacama señaló que: “Ciertamente estamos en un período de desaceleración económica, y ya vemos algunos efectos en el empleo, no solo en la región sino en el país en general. Esto nos debe convocar a realizar una alianza entre el gobierno y los empresarios, para proteger e intentar generar nuevos puestos de trabajo, y en esa línea pondremos nuestros esfuerzos”.

La Senadora Allende ahondó en el proyecto de Ley de Presupuesto destacando que “El aumento en un 9,8% en el presupuesto, respecto del heredado para el presente año, permitirá poner énfasis en las aéreas que las chilenas y chilenos requieren, esto es Salud Educación y Protección Social. Lo anterior, aparejado a la debida inversión pública que nos permitirá mitigar los efectos del periodo económico que estamos experimentado”.

La parlamentaria resaltó el gran aumento del presupuesto nacional en inversión pública. ”Este aumento histórico de un 27,5% en inversión representará una cifra cercana a los 139.000 empleos a crearse en el periodo, lo que sin duda es una buena noticia para el país, y para nuestra región. En esta tarea resultan vitales las alianzas que se concreten con el sector privado” indicó.

Isabel Allende planteó que “Con la creación de nuevas salas cuna, jardines infantiles, reposición y mejoramiento de infraestructura escolar, no solo se quiere entregar mayor cobertura y calidad en educación, sino también generar puestos de trabajo. Esto es lo que se requiere en estos momentos”.

La Senadora continúo explicitando que “lo mismo ocurrirá en salud, con la creación y construcción de nuevos centros de salud familiar, hospitales y servicios de alta resolución, los que permitirán claramente mejorar las condiciones de atención de nuestra población, y nuevamente generar dinamismo a través de la construcción de los mismos”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo que: “Hoy conocimos las cifras de desempleo regional, las que ciertamente no nos dejan tranquilos, pero creemos, confiamos, y hacemos un llamado a no concentrarnos en la crítica, sino en confiar en que el Gobierno está haciendo lo necesario para enfrentarlas y dar protección a las y los atacameños. En esta tarea no solo debe comprometerse el sector público, sino que igual compromiso debe adquirir el sector privado. Sin ellos esta mayor inversión no puede materializarse”.