Menú×

Noticias

Sueño De Casa Propia Más Cerca Para 300 Familias Atacameñas

Martes 16 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:38:00
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó los resultados alcanzados por la Ministra Saball para retomar proyectos de viviendas sociales, algunos en ejecución y otros, con recursos aprobados, en la región.

Con estas palabras se refirió la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, al avance que se ha conseguido para finalizar diversos proyectos de vivienda en la región. “Hace unos meses atrás cuando comenzó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se recibieron varios proyectos con notables retrasos, en algunos casos de años. Hoy debemos dar cuenta que varios ya se han iniciado, y otros han recibido los recursos necesarios para comenzar su ejecución”

La Presidenta del Senado recordó que “en el mes de mayo visitamos a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto al Intendente Vargas, el Seremi  y el Director de la cartera, con la misión que el Ministerio conociera de siete proyectos que desde la región habían sido priorizados, y que requerían de recursos adicionales para su concreción. Podemos decirles a estas familias que las conversaciones han rendido sus frutos, pues todos esos proyectos saldrán adelante, y cuentan ya con los fondos que se requieren”.

Serán cerca de 300 familias de distintas comunas de la región que verán definitivamente construidas igual número de viviendas sociales. Entre ellos los comités Nueva Castilla de Vallenar; Heroínas Luchadoras de Caldera; Villareal de Alto del Carmen, entre otros, que han estado esperando la realización de sus proyectos.

Isabel Allende reconoció la paciencia y el empuje de las familias señalando “estas familias han tenido que soportar muchas promesas y compromisos incumplidos, y se han convertido en verdaderos colaboradores de la labor del Estado. Supieron insistir, esperar y no aflojar. Hoy el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con una mirada social distinta, ha sabido responder a ese esfuerzo”.

De igual manera la Presidenta del Senado manifestó: ”Debo hacer un reconocimiento y felicitar a los dirigentes de los diversos comités y especialmente a las mujeres jefas de hogar que los conforman. La gran mayoría de quienes postulan y consiguen la casa propia en nuestro país son precisamente mujeres; son ellas quienes con su esfuerzo, tesón y perseverancia logran sacar adelante a sus hijos y familias”.

Finalmente, la Senadora por Atacama señaló que en nuestra región existe aún un gran déficit en materia de viviendas sociales, y se requieren cerca de 13.000. Hemos logrado avanzar en estos proyectos, pero necesitamos continuar para que resolvamos este déficit de viviendas sociales en nuestra región. Sé que con el compromiso de la Presidenta Bachelet y la Ministra de Vivienda, seguiremos encontrando las soluciones para todas y todos en Atacama”.